Actualidad

Concierto Mitayi, de Voces del Sol

Published

on

 

El coro Voces del Sol, dirigido por la directora y fundadora del proyecto Claudia Rheineck, presentan el concierto ‘MITAYI’ en el Gran Teatro Nacional el próximo sábado 11 de abril a las 8:00PM. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Voces del Sol es el coro infantil y juvenil de gran éxito fundado en marzo de 2012, que tuvo su primera presentación en la ceremonia de premiación de la Amazonía peruana como Maravilla Natural del Mundo en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua. A pesar de la corta edad de sus integrantes, ellos han recogido experiencias en diversos escenarios del Perú y del extranjero, así como en grabaciones de discos compactos. Al poco tiempo de su estreno, Voces del Sol fue calificado para llevar la marca Perú.

En esta oportunidad, el ensamble de voces dirigido por su fundadora Claudia Rheineck presenta ‘Mitayi’, un viaje inédito por los paisajes del Perú, conducido por un vehículo muy particular: las voces de niños y jóvenes peruanos. ‘Mitayi’ es una ruta sonora pocas veces explorada, una mirada hacia el Perú desde la visión de quienes se encargarán de construirlo y hacerlo más grande: futuros peruanos. Cantos que integran regiones, voces que se nutren de las más sofisticadas técnicas vocales para alimentar y realzar recopilaciones tradicionales que, junto a expresiones populares, forman parte de la cultura musical de nuestro país.

Actualmente Voces del Sol ha crecido numerosamente y lo conforman alrededor de  90 niños y jóvenes los cuales poseen un enorme talento para el canto, el mismo que ha sido potenciado con una esmerada educación técnica y teórica musical, logrando así interpretaciones musicales de altísimo nivel internacional. Juntos armonizan cantos peruanos y del mundo bajo una exigente competencia académica coral, comparten la música y experiencias de vida que los enriquecen como individuos y los fortalecen ante las experiencias artísticas. Se proyectan hacia el mundo a través de sus voces, sus emociones, fortalecen sus virtudes y afirman su peruanidad.

Además, Voces del Sol reunirá en ‘Mitayi’ a dos generaciones geniales en el ámbito de la música peruana: Lucho Quequezana y Lucho González, quienes son dos grandes representantes de la música popular, los cuales se unen y comparten sus talentos creativos e instrumentales con las interpretaciones corales de Voces del Sol. Por otro lado, la selección de 16 temas recoge las expresiones musicales más significativas de diferentes regiones del país. Voces del Sol las interpreta con una altísima calidad vocal, armonizadas a dos y tres voces, temas como: “La Caza del Venado”, canto tradicional del Amazonas en dialecto asháninka, en una versión coral de riqueza polifónica y un marco instrumental de carácter atmosférico y tradicional, así como también obras populares como “Las Coplas de Fray Martín” de Chabuca Granda. Los arreglos corales están realizados por reconocidos maestros del Conservatorio Nacional de Música, entre ellos José Antonio Gutiérrez Baella, José Sosaya, Rosa Mercedes Ayarza y Piedad Mendoza.

Bajo la dirección de la reconocida Claudia Rheineck, Voces del Sol quiere difundir el valioso y poco conocido acervo musical peruano posicionando al Perú no solo como un referente gastronómico y arqueológico, sino también como un patrimonio musical de importancia. Este proyecto coral pretende inculcar el aprecio y amor por la música peruana a los niños y jóvenes del país.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version