Actualidad

Concierto gratuito del grupo Pachacamac

Published

on

El viernes 31 de enero, a las 7 pm, el grupo Pachacamac ofrecerá un concierto que recorre el Perú a través del tiempo y el espacio, con inspiraciones que van desde la prehistoria a la música contemporánea, cruzando la variada geografía y culturas propias del país, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El programa incluye una serie de composiciones de Pachacamac -instrumentales y cantadas-, interpretadas con una diversidad de instrumentos y objetos sonoros, algunos de origen prehispánico, como antaras de cerámica, quenas de hueso, caracolas, sikus, tinyas; así como instrumentos de origen mestizo, como el charango, la guitarra, el cajón, y otros.

El grupo adopta el nombre de Pachacamac, “el que anima y ordena el universo”, compartiendo el culto por lo sagrado de su concepción muy ligada al mar y a la naturaleza.

Pachacamac desarrolla una amplia labor que abarca conciertos para público en general, espectáculos de cuentos musicalizados, conciertos didácticos y talleres.

Está integrado por Hernán Caro Leopoldo en la guitarra y primera voz; Giovanna Ramos en la percusión; Manuel Nivin en los vientos; y Alex Acuña en el charango.

A lo largo de su carrera el grupo ha llevado su música por el mundo, participando en importantes Festivales y Foros mundiales de América, Asia, África y Europa. Ha actuado en las prestigiosas Ópera de Alexandría y Ópera del Cairo en Egipto, en el Teatro Zara Expo de Amman Jordania, en la Universidad Americana de Beirut el Líbano, en el Festival World Wood Day en Katmandú Nepal, en el World Wood Day en Graz y Viena Austria, en el Festival Internacional Cervantino de México, en el Festival Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Feria del Libro de León de Guanajuato México, en el Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor en Riobamba Ecuador, en el Teatro Real de Córdoba Argentina, en el Teatro Juan Victoria de San Juan Argentina, en el Museo de Arte Precolombino de Chile, entre otros.

PROGRAMA

Waka Pucllana

El Hombre de Lauricocha

Camino de Estrellas en la Arena

Los Ojos de Naylamp

Atawallpa

La Medusa Chavin

Rituales Antiguos

El Viento y el Árbol

Landó de Montaña

Lima de Gris

Sueños de Mar

Textil Nazca

Canto a la papa

El Poncho

* Todos los temas son composiciones del grupo Pachacamac

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version