Actualidad

Con policías desalojan a libreros del Boulevard de Quilca

Published

on

Desalojo en el “Boulevard de la Cultura”. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

El Boulevard de la Cultura, ubicado en pleno Centro Histórico de Lima (en el emblemático Jr. Quilca), ha sido desalojado hoy, finalmente, por el Arzobispado de Lima, con ayuda de la Policía Nacional, luego de 20 años de trabajo en el que se convirtió en un punto de referencia obligatorio para lectores de todas las edades. Una verdadera lástima, aunque era algo que se veía venir, como los mismos vendedores reconocen, al no conseguir renovar el contrato que en 1997 firmaron con el dueño del terreno, el Arzobispado de Lima.

El desalojo empezó a las 10:00 a.m. con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional. La utilización y posesión de este terreno estuvo en juicio desde 2008, luego de vencerse el contrato de arrendamiento que firmaron en 1997, como parte de un plan de reubicación municipal que consiguió liberar las calles aledañas a la Plaza San Martín, que en ese entonces había sido tomada durante varios años para la venta de libros nuevos y de segunda mano, revistas, discos, colecciones de bolsillo, etc. Con el reordenamiento de Lima los libreros se establecieron en este terreno, entonces utilizado como zona de parqueo.

Aunque el día de hoy y hasta este momento el Arzobispado no se ha manifestado, es de conocimiento público que la intención de este desalojo es la construcción de un estacionamiento subterráneo y un local comercial de tiendas por departamento. El mes de enero parece ser el mes de los adioses.

Desalojo en el “Boulevard de la Cultura”. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version