Actualidad

Con éxito se realizó la rueda de negocios entre Perú – Taiwán 2019

Published

on

Una importante rueda de negocios se realizó ayer en el SWISSÔTEL de Lima. El intercambio comercial entre Perú y Taiwán busca incrementar esta relación comercial. A nuestra capital llegó una delegación taiwanesa integrada por 17 empresas que participaron en la Rueda de Negocios Perú-Taiwán 2019.

La delegación comercial de Taiwán estuvo compuesta por empresas proveedoras de productos de renombre internacional en los sectores de la industria automotriz, autopartes, partes para motocicletas, telas para persianas enrollables y accesorios, luminaria, construcción, herramientas y maquinarias, ferretería, productos electrónicos y eléctricos, equipos marinos, equipos de protección contra incendios, saco no tejido para plátano, macro y micro túneles, saco de yute, saco de malla, entre muchos otros productos.

Diane Hsieh, coordinadora de los representantes de la misión, mencionó: “Estamos en Lima con 17 empresas de todos los sectores, como máquinas, electrónicos, autopartes, entre otros productos. Intentamos ayudar a las empresas a exportar sus productos aquí en América Latina, es por eso que con la ayuda de la Cámara de Comercio en Lima hemos podido invitar a las empresas peruanas aquí”.

Diane Hsieh.

La coordinadora Hsieh también mencionó que las empresas taiwanesas que llegaron al Perú se especializan en tecnología, autopartes y LED. Además de una variedad de productos como bicicletas y motores.

“También hemos estado en Brasil y Argentina, ahora estamos en Perú, y luego viajaremos a Colombia, estaremos en la ciudad de Medellín. Hemos tenido mucho éxito en Brasil porque está creciendo de forma lenta, pero Brasil es un mercado muy grande. En Argentina también nos fue bien, pero la situación económica en la actualidad no es tan buena”, manifestó Diane Hsieh.

Conversamos además con el embajador de Taiwán en Perú, Iván Yueh-jung Lee.

Embajador, coméntenos sobre esta importante rueda de negocios que se realiza en Lima.

Esta rueda para nosotros es importante. Cada año convocamos a los empresarios que ingresan a este mercado para hacer promoción. Esta vez tenemos maquinarias, alta tecnología de cómputo, y diferentes productos de seguridad.

Taiwán siempre se encuentra a la vanguardia de la tecnología, ¿En estos tiempo cómo ve el empresario taiwanés el Perú?

Los taiwaneses que están en la industria de la alta tecnología quisieran también ver un mercado en Perú. Falta todavía exportar en el mercado, por eso esta vez cuando convocamos a esta rueda ya quieren participar, desean venir a ver la posibilidad de exportar al mercado peruano, donde ya tenemos una compañía grande como ASUS y computadoras MAIS que ya está entrando al mercado.

También tengo conocimiento de que ASUS esta por abrir en Perú una tienda de robots e inteligencia artificial.

Sí. Ellos siempre han estado en el mercado, pero en septiembre van a reinaugurar, y su sede va a ser mucho más grande que antes. Y van a entrar con inteligencia artificial.

Taiwan External Trade Development Council (TAITRA), entidad que promueve el comercio exterior de Taiwán, organiza la misión comercial en Perú cada año con el objetivo de fortalecer las actividades comerciales bilaterales, explorar nuevas oportunidades de mercado y entablar relaciones de negocios con empresarios peruanos, debido a que el mercado peruano es muy atractivo en la región. Durante la Rueda de Negocios, los miembros de la delegación taiwanesa exhibieron algunos de sus mejores productos, convirtiéndose este evento en una importante plataforma de oportunidades para mostrar las últimas tendencias y los potenciales negocios de Taiwán.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version