Actualidad

Comunicado de los trabajadores de los sindicatos de la Biblioteca Nacional del Perú

Published

on

Ayer 11 SET las centrales de trabajadores estatales (UNASSE-CITE-CGTP) se hicieron escuchar, ante la presencia del nuevo jefe de SERVIR Y EL Dr. Raúl Molina Vice Ministro de Gobernanza Territorial y responsable de la solución de conflictos sociales.

Se reclamó fuertemente la Ley de Negociación Colectiva, con las críticas correspondientes al proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, señalando a la vez que los convenios colectivos están peligrando en su cumplimiento por el DS 261-2019-MEF y por el amenazante comunicado de SERVIR respecto de los vales de consumo de alimentos, que casi dice que son ilegales. Hemos denunciado la intervención de Servir utilizando a la Procuraduría del Gore – Loreto para que se sancione administrativa, civil y penalmente a los funcionarios que suscribieron el convenio colectivo del 2018 sobre vales de alimentos (registrado en el MEF conforme al DL 1442), exigiéndose la nulidad de ese documento.

Sobre el tema de los nombramientos de trabajadores contratados 276 con sentencias consentidas y que al amparo del artículo Centésimo Vigésimo Noveno de la Ley de Presupuesto 2019 no se podrán ejecutar por qué Servir a dado lineamientos restrictivos, solo en el caso de Loreto hay más de 190 trabajadores en esa condición, sobre esto se planteó que se bajen esas vallas con nuevos lineamientos como la aplicación de las “alternativas del MOF”. Se habló de la importancia de mantener en la Ley de Presupuesto 2020 los 10 Sueldos Mínimos Vitales, equivalente a una CTS para los servidores 276, así como en incremento de la escala base de los incentivos laborales (CAFAE), Etc.

Y respecto a lo que sucede en el Ministerio de Cultura y particularmente en la Biblioteca Nacional del Perú, donde la ineptitud de funcionarios está haciendo tabla rasa con la Negociación colectiva y el diálogo social es igual al sótano de San Francisco.  Situación harto conocida por el Dr. Raúl Molina – Viceministro PCM, recordándole que ha pasado exactamente un año en que se le dio a conocer la existencia de éste conflicto, y sele ha pedido su gestión ante el Ministro de Cultura, para el tratamiento de los conflictos en su sector.  Advertimos que si esto no se corregía hasta el fin de semana, el lunes 16 SET interpondremos denuncia penal por peculado contra la Sra. María Emma Mannarelli y su Gerenta general, Emma León Velarde y su séquito de ineptos funcionarios y asesores.

La reunión terminó notificando a la autoridad, que los días 17 y 18 SET los trabajadores del Estado paralizaremos nuestra labor y que nos movilizaremos a nivel nacional. Y continuaremos naturalmente teniendo claro que solo la movilización estatal y fuerza de la unión,  garantizará el éxito.  Acordándose el siguiente Calendario de trabajo:

  • 13 SET, las centrales estatales harán entrega sustentada de la Plataforma Nacional.
  • 17 SET reunión con el Vice Ministro de Gobernanza, MEF, Servir  y MTPE.
  • 18 SET, reunión con los equipos técnicos de SERVIR.

Las autoridades del gobierno central, tienen conocimiento que los días 12 y 25 SET, los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú, realizaremos acciones de protesta, exigiendo el dialogo con resultados y el inmediato restablecimiento de nuestras condiciones de trabajo. A quienes instamos a no seguir perjudicándonos y se otorgue  el apoyo alimentario en tanto no se encuentre una solución definitiva.

¡POR TRABAJO DECENTE Y CONDICIONES

DIGNAS DE TRABAJO!!

¡ALTO A LOS ABUSOS DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS!!

¡VIVA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LA LIBERTAD SINDICAL!!

Junta Directiva SUT-BNP

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version