Gracias al Instituto Italiano de Cultura se presentará en Lima la prestigiosa Compañía de danza de Virgilio Sieni quienes presentarán el espectáculo Solo Golberg Improvisation este martes 20 a las 7 p.m. en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.
Solo Goldberg Improvisationrepresenta el manifiesto del arte coreográfico de Virgilio Sieni, emblema de sus búsquedas sobre el cuerpo y sobre los lenguajes de la danza y del arte, siempre dispuesto a sobrepasar los límites formales y las codificaciones. En este trabajo, la música de Bach define una métrica y una arquitectura inmaterial en las cuales el danzador se inscribe actuando un continuo repensar del cuerpo y delineando un articulado recorrido de figuras extraídas del arte italiano entre los siglos XIV y XVII.
Virgilio Sieni
Coreógrafo y bailarín, es protagonista de la danza contemporánea italiana a partir de los primeros años 80. Nacido en Florencia, se formó en danza clásica y contemporánea en Ámsterdam, New York y Tokyo. Su formación comprende, además, estudios de artes visuales, arquitectura y artes marciales.
Recientemente la Compañía Virgilio Sieni recibió diferentes reconocimientos, entre ellos: dos premios Ubu (2000 y 2003), el espectáculo Sonate Bach_di fronte al dolore degli altri (2007) ganó el premio Danza&Danza como “mejor novedad italiana del año” y aparece en el libro de Marinella Guatterini, L’ABC della danza, dedicado a las 16 coreografías más significativas de los últimos 100 años.
Desde 2003, Virgilio Sieni dirije en Florencia CANGO Cantieri Goldonetta: un espacio ideado por él en el interior de un edificio histórico del barrio florentino Oltrarno, especialmente preparado para las prácticas del cuerpo, la hospitalidad de artistas, la frecuentación y la visión, la búsqueda de lenguajes contemporáneos del arte.
Riccardo Cecchetti (piano)
Pianista y fortepianista, fue miembro fundador de varios grupos de cámara, entre ellos el trío Voces Intimae con el cual presenta conciertos en todo el mundo. Después de haberse graduado con honores en el Conservatorio de Florencia, comenzó una intensa carrera como concertista que lo lleva a presentarse en las salas más importantes del mundo (Carnegie Hall de New York, Wigmore Hall y St. John’s Smith Square de Londres, Musik Halle de Hamburgo, Vredenburg de Utrecht, Teatro Dell’Opera de Roma, Curtis Institute de Filadelfia, Filarmónica de San Petersburgo, etc.) así como en los festivales más reconocidos. Actualmente enseña música de cámara en la Escuela de Música de Fiesole y da cursos de perfeccionamiento en Italia y España.