Actualidad

Compañía israelí de danza María Kong presenta “Open Source”

Published

on

La compañía de danza María Kong de Israel llega a Lima, gracias a la Embajada de su país, para presentar Open Source pieza coreográfica que se presenta en “Danza Nueva. Festival Internacional de Lima” organizado por el ICPNA. Un número cargado de sensualidad y erotismo al estilo del Medio Oriente cuya historia transcurre durante la noche de bodas de una mujer. Serán tres únicas funciones los días 19, 20 y 21 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

MARÍA KONG (ISRAEL)

Fundada hace cinco años en Tel Aviv, María Kong reúne a un grupo de artistas (bailarines, músicos y especialistas en el arte y tecnología de sonido, luz, efectos visuales y video) provenientes de Israel, Francia, Rusia y Brasil. Sus producciones de avanzada conmueven al espectador y lo llevan a explorar su conciencia. El intercambio de culturas otorga a cada pieza un carácter cosmopolita que le ha valido elogios de la crítica en países de Oriente medio, Asia y Europa.

OPEN SOURCE

En su noche de bodas, una mujer se mira al espejo y, por una fracción de segundo, sus miedos más profundos, así como sus fantasías se revelan. Ella reflexiona sobre su propio control, sus obsesiones y la delgada línea entre la ingenuidad virginal y el deseo carnal. La trama se ve alterada por el “Wish Maker” (fabricante de deseos), para quien la vida es solo un juego.

El término “open source” se utiliza en el mundo de la programación informática de códigos de fuente abiertos, accesibles a todos. Esto posibilita el desarrollo en conjunto de nuevas creaciones debido al libre intercambio de información. Maria Kong opera con un concepto similar que permite a sus miembros experimentar un profundo descubrimiento grupal. De esta manera, la compañía ha desarrollado guantes inalámbricos que permiten al “Wish Maker” controlar los efectos de luz y sonido desde el mismo escenario y en tiempo real.

FICHA TÉCNICA

Música: Tal Ben-Ari, Rogers & Hammerstein, Squarepusher, Habib Koite

Coreografía: Talia Landa y Maria Kong Team

Música original, arreglos y edición de sonido: Tal Ben-Ari

Tecnología: Ori Ben-Shabat y Tal Ben-Ari

Diseño de luces: Shachar Werchson

Dirección técnica: Yossi Taieb

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version