Tiene corona. Una escena que escandalizó a todos fue la protagonizada por la siempre irascible congresista María del Carmen Alva, quien tratara a la parlamentaria Isabel Cortez como si se tratara una muñeca de trapo, a vista y paciencia de los demás legisladores. La altivez de Alva Prieto ya suele ser recurrente y a veces sus buenos modales brillan por su ausencia.
A casi un mes recién la Comisión de Ética del Congreso evaluará la denuncia contra Maricarmen Alva, así lo estimó la presidenta de dicho grupo de trabajo, la congresista Karol Paredes, quien también pertenece a las filas del partido de la lampa.
En declaraciones para Exitosa, Paredes sostuvo que no se busca blindar a ningún congresista, pero que se deben tomar en cuenta los plazos en días hábiles y no en días calendario.
“Nosotros vemos todos los casos con lo que tiene que ver con faltas éticas, el caso de Alva se va a ver. Nosotros no blindamos a nadie, se hará el trabajo en el equipo técnico. Esto se evaluará el 5 de setiembre, es que nosotros vamos a estar en Semana de Representación y luego viene el feriado largo, hay que tener en cuenta los días hábiles, no los días calendario”, manifestó.
“No he sido brindadora de nadie, usted sabe que en Ética pasan todos los partidos políticos”, añadió.
La denuncia contra Alva Prieto fue presentada por Isabel Cortez (Cambio Democrático) por haberla agredido dentro de las instalaciones del Congreso, luego de que se suspendiera una sesión del pleno.
Como se recuerda, María del Carmen Alva jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión que tuvieron en el hemiciclo, luego que el congresista Wilson Soto(Acción Popular) sufriera una descompensación.
La conversación entre Cortez y Alva
La popular ‘Chabelita’ reveló a la prensa que todo sucedió porque se acercó a tranquilizar al congresista Wilson Soto, quien se vio afectado luego de discutir con Darwin Espinoza:“Una congresista dijo que ‘Los Niños’ se venden por un plato de lentejas y ahí comenzaron a hablar de sus plagios, entonces mi colega se sintió deprimido”.
Según su testimonio, en ese momento varios congresistas se acercaron a consolar al parlamentario de Acción Popular, cuando apareció Maricarmen Alva y le pidió no meterse con su bancada: “Me dijo que me fuera de ahí, que no me metiera con su bancada, yo le dije que no tenía por qué irme porque estaba en mi derecho a acercarme a cualquier congresista y ahí fue que ella pierde los papeles”.