La próxima Comisión de Educación del Congreso de la República comunicó que se reunirá con el titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo León, para investigar la adquisición y posterior distribución de las tablets para los estudiantes, en particular, aquellos que residen en el interior del país, ya que es sabido que muchos de estos equipos no llegaron a su destino.
Este anuncio fue dicho por el parlamentario Esdras Medina para el diario Expreso. En la entrevista, dijo que espera juntarse con el ministro Cadillo esta semana para organizar los trabajos a realizar.
“Como bancada solicitamos una reunión con el ministro en el momento que supimos que tendríamos esta comisión. Estamos esperando la respuesta, pero es posible que podamos reunirnos este viernes o el día lunes”, acotó el legislador de Renovación Popular.
Asimismo, teniendo en cuenta su función de fiscalizador, indicó que se examinará la compra y reparto de los equipos tecnológicos que se dieron en las gestiones de los exministros de Educación Martín Benavides, Fernando d’Alessio y Ricardo Cuenca.
“Es de suma urgencia (la investigación), porque no tenemos conocimiento si han llegado las tablets a los lugares donde tenían que llegar, si los softwares son los adecuados porque existían las quejas de los estudiantes que tenían las tablets pero los softwares no eran los adecuados”, precisó.
Además, resaltó lo importante que es el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para efectuar desde ya las acciones que beneficien a los escolares.
“Es de mucha importancia trabajar en conjunto con el ministro de Educación, que creemos que es un ministro no cuestionado. Conociendo que el trabajo de la comisión es de un año, queremos dejar objetivos para desarrollar durante estos cincos y los que vengan en los próximos años, y si el ministro se queda los cinco años, pues ya lo tenga claro y se pueda trabajar en bien del Perú, porque nuestros estudiantes representan el futuro y tenemos que velar por ellos”, afirmó Medina.
No se adjudicaron lotes de tablets en Arequipa
Cabe recordar que el gerente regional de Educación en Arequipa, Raúl Sánchez, indicó que el exministro Ricardo Cuenca no cumplió con la entrega de 11 mil tablets para los alumnos.
“Las tablets que arribaron son insuficientes. En Arequipa son 323 mil estudiantes del sector público, pero solamente llegaron 11 mil tablets. (…) Hay un acuerdo que tenemos con la anterior gestión del Ministerio de Educación, que estuvo a cargo de Ricardo Cuenca, porque nos deben otras 11 mil tablets y algunas otras que necesitamos para las zonas rurales marginales”, comunicó Sánchez.