Actualidad

Comienza el Festival Internacional de Teatro El Agustino

Published

on

Una vez más, el teatro comunitario se pone al servicio del desarrollo. Con la participación de 15 grupos peruanos y extranjeros, el Festival Internacional de Teatro El Agustino (FITEA PERÚ) presenta, del 1 al 3 de diciembre, obras que buscan la reflexión y el cambio de actitud frente a problemas como la drogadicción, la violencia y contaminación ambiental. Así, apuestan por mejorar la calidad de vida de los pobladores de Lima.

Este año, el FITEA se realizará de manera descentralizada. El domingo 1, desde las 9 de la mañana se ofrecerán talleres y exposiciones de fotografías en el Parque Bosque Huanca, en la Cooperativa Huancayo. A partir de las 4 de la tarde se presentarán las obras de grupos de Tacna, Huaraz y El Agustino, así como de Colombia y España. La duración de cada función es entre 20 y 40 minutos.

El lunes 2 las funciones serán en el Asentamiento Humano Cerro El Agustino y Santa Isabel. El  martes 3, el festival culminará en el Asentamiento Humano Señor de Los Milagros. En ambos casos, las presentaciones coorganizadas por el Centro Cultural Wayaty y la Municipalidad Metropolitana de Lima se realizarán desde las 5 de la tarde. El ingreso a todas las funciones es libre.

Javier Maraví Aranda, director del Centro Cultural Wayaty, señala que el FITEA ha influido en los niños, adolescentes y adultos a participar en la solución de los problemas, de la mano con las autoridades locales. El espíritu de superación ha permitido también que muchos realicen los esfuerzos para continuar sus estudios superiores y se alejen de la delincuencia y la drogadicción, amenazas que encuentran en los barrios.

Del 1 al 3 de diciembre, 15 agrupaciones peruanas y extranjeras ofrecerán sus obras que abordan temas sociales y que reflexionan sobre la calidad de vida. FITEA PERÚ es coorganizado por el Centro Cultural Waytay y la Municipalidad Metropolitana de Lima. El ingreso es libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version