Política

Comerciantes del Centro de Lima piden la reapertura de la Plaza Mayor y calles aledañas [VIDEO]

Negociantes han visto reducida considerablemente sus ventas desde hace varios meses por obras en las calles del Damero de Cercado.

Published

on

Tiendas vacías o cerradas, calles con cintillos que indican que se viene realizando una obra, un panorama desolador de lo que antes eran calles concurridas por turistas nacionales y extranjeros, y que ahora tienen que sortear huecos y pistas rotas.

Eso, sumado al enrejado cerca a la Plaza Mayor, se ha vuelto un dolor de cabeza para vecinos y vendedores que no saben hasta cuando se van a extender esas restricciones impuestas tanto por la Municipalidad de Lima como por parte del Gobierno. Los negociantes señalaron que desde que iniciaron obras de peatonalización, en junio pasado, percibieron serias bajas en sus ganancias, por lo que exigen mayores facilidades para el ingreso de sus clientes.

“Vacío, ni un cliente, trabajamos desde la mañana y nada, los clientes llegan de uno o dos, nos compran 20 o 30 soles, a los clientes fuertes no los dejan ingresar. He vendido menos de 100 soles, antes a esta hora ya vendía 800 o 1.000 soles”, lamentó la trabajadora de una tienda de artesanías, en entrevista con Latina.

Comerciantes solamente vienen exigiendo que los dejen trabajar. Foto: captura Latina.

“Completamente vacío por culpa de los serenazgos que impiden el paso de las personas, tenemos que mandar a un personal a hablar con ellos para poder hacer llegara los clientes, porque acá hay dos pisos totalmente vacíos, ya es medio día y no hay una sola persona. Como no hay ventas, todos los días se bota la mercancía, empanadas, postres, se malogra la comida”, lamentó por su parte, la azafata de un restaurante.

La joven también denunció el comportamiento hostil del personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima, quienes resguardan las calles e impiden el pase de los transeúntes. “Son agresivos, tanto con uno como con los clientes, al dueño del local tampoco los dejan pasar, ni a nosotros, tenemos que presentar un carnet para poder acreditar que trabajamos acá o si no tiene que irnos a buscar un personal de acá porque son completamente agresivos”, añadió.

Obras en el Centro de Lima continuarán hasta noviembre

Desde junio de 2022, la Municipalidad de Lima ejecuta la tercera y última etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico de Lima. Se tiene previsto que el proyecto culmine en noviembre de este año.

Los trabajos comprenden la ejecución progresiva de las estructuras de los jirones Azángaro (cuadras 2, 3 y 4), Lampa (cuadras 3, 4 y 5), Junín (cuadras 3 y 4) y Camaná (cuadras 1, 2, 3 y 4). También incluye Cailloma (cuadras 1, 2 y 3), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2), Huallaga (cuadras 3 y 4) y Callao (cuadras 2, 3 y 4).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version