Se viene el gran paro nacional contra las extorsiones, el sicariato, el cobro de cupos y demás delitos que se vienen cometiendo de manera impune en nuestro país. La población ya se encuentra harta de tanta pasividad de parte del Gobierno Central, que lo único que hace es tratar de minimizar los asesinatos, desviar la atención creando más y más feriados, o indicar que todo se trata de una falsa “percepción”.
El sector de transporte público fue el abanderado en las protestas y poco a poco se vienen sumando más asociaciones que también comparten ese flagelo que les impide trabajar con normalidad. Ante ello, los comerciantes del emporio de Gamarra paralizarán sus actividades el día de mañana desde tempranas horas del día para dirigirse hacia Palacio de Gobierno, así lo anunció Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo en declaraciones para RPP.
“Tuvimos una asamblea general en la que se convocó a los gremios, galerías y representantes de los sectores de Gamarra y se acordó que mañana paralizaremos las actividades entre las 7 a.m. hasta las 2 de la tarde”, manifestó la dirigente gamarrina.
“Se realizará un cierre total de todas las galerías, tiendas, talleres, almacenes y sectores. Durante la mañana nos juntaremos con los que puedan llegar y vamos a marchar hacia Palacio de Gobierno”, agregó.
Adicional a ello, informó que a esta marcha se unirán los vecinos de La Victoria.
Marcha no tendrá tintes políticos
Por otro lado, la líder sindical descartó que la marcha de los comerciantes de Gamarra tenga fines políticos y, por el contrario, se refirió a los ministros que sostuvieron estas afirmaciones.
«Las motivaciones políticas los tienen quienes se ponen una venda en los ojos y no quieren entender la realidad. Llamaría al premier si han hecho este tipo de afirmaciones y si se han referido a Gamarra, que no nos falten el respeto, que hagan su trabajo. Nosotros no tenemos y, sino que nos demuestren cuáles son nuestras motivaciones políticas», expresó.
“Lo emplazaría al ministro de Educación o a quienes se hayan referido a Gamarra los emplazo a que nos demuestren esos intereses”, acotó.
Finalmente, mencionó que en el Gobierno de Dina Boluarte, el crimen se ha incrementado, sobre todo los robos a negocios (300 %) y las extorsiones (100 %).
«Tenemos 8,000 informales que todos son extorsionados en las puertas, calles y veredas y de eso vive el crimen organizado. Gracias a eso, el Perú deja de percibir S/ 1,500 millones en impuestos por la presencia del comercio informal que alimenta el crimen organizado, el cobro de cupos y la extorsión. Ahora, eso ha escalado a otro nivel. Están extorsionando a nuestros empresarios formales y no vamos a quedarnos callados. No somos ‘ayayeros’ de ningún gobierno de turno. No vamos a permitir que ningún empresario muera por quedarnos callados», finalizó.