Comerciantes de Gamarra anuncian que dejarán de pagar impuestos si gobierno de Boluarte no le hace un freno a las extorsiones: “Paro tributario”
Mientras mandataria insiste que el Perú se encuentra estable económicamente pese a que casi a diario ocurre un atentado contra un negocio o contra la integridad de un emprendedor.
En pie de lucha. La jefa de Estado, Dina Boluarte, y sus ministros en coro, aseguran que el paro realizado ayer por distintos movimientos cívicos fue desarrollado por un “pequeño grupo” y que ello no eclipsará el trabajo del Gobierno Central de cara a combatir la delincuencia. La mandataria trata de enfriar las cifras de asesinatos, extorsiones y atentados contra negocios, haciendo creer que se tratan de casos aislados, pese a que muchos de esos delitos se realizan dentro de distritos supuestamente declarados en estados de emergencia.
La gente ya se encuentra en una situación desesperada, viviendo entre la espada y la pared a consecuencia de las extorsiones. Bajo ese contexto, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra le advirtió al gobierno de Dina Boluarte que realizarán un “paro tributario” si es que no se ven resultados contra la delincuencia.
Como se recuerda, cientos de comerciantes del emporio de Gamarra se unieron a las protestas convocadas ayer en apoyo al gremio de transportistas. Pero los comerciantes no se van a limitar a ese tipo de protestas cívicas, sino que anunciaron, a través de un comunicado, que dejarán de pagar sus impuestos en señal de reclamo por la ineficiencia de las medidas adoptadas desde el Ejecutivo.
«De continuar tomando medidas que no generan resultados positivos, miles de emprendedores, quienes movemos la economía nacional, nos preparamos para protestar con lo que llamamos ‘PARO TRIBUTARIO’. Es decir, NO PAGAREMOS IMPUESTOS, hasta tener la certeza que aquel dinero será destinado de manera efectiva y responsable para combatir la delincuencia, que tanto daño nos hace», se lee en el tercer apartado del documento.
En otra parte de la misiva se subraya que el paro realizado ayer se realizó de manera pacífica, esperando que las siguientes protestas se mantengan así en las próximas a realizarse en otros sectores económicos.
“En Gamarra consideramos justas y necesarias las protestas contra el desgobierno que soporta nuestro país. Estas muestras de disconformidad contra la delincuencia deben ser pacíficas y no afectar a nuestros compatriotas que han decidido no paralizar sus actividades en la fecha programada”, se lee en el documento.