Actualidad

Comenzó el verano y también comenzaron a llenarse de basura las playas de Lima [VIDEO]

Durante el último domingo cientos de bañistas invadieron pileta ubicada al frente de la playa Agua Dulce.

Published

on

Lima es una de las ciudades más afortunadas de Sudamérica pues posee un largo litoral en donde cualquier ciudadano puede ir a bañarse en sus aguas, pasear, o simplemente contemplar un maravilloso atardecer. Lamentablemente, malos ciudadanos han adoptado la mala crianza de sus progenitores para que ellos ahora se las transmitan a sus hijos, volviéndose un ciclo vicioso de desprecio hacia la naturaleza y el buen civismo.

Año tras año, durante el verano, la populosa playa de Agua Dulce es abarrotada por miles de bañistas provenientes de distintas partes de la capital para pasar un fin de semana liberados de la carga laboral, sin embargo, una vez departida una relajante tarde, muchos de ellos dejan sus desperdicios en el primer lugar que encuentren; desde desechos de comida, botellas de plástico, envases de licor, heces de animales, o pañales usados, el panorama más se asemeja a una venganza de los propios veraneantes, quienes no recuerdan lo tanto que cuesta mantener una playa limpia.

Solamente en épocas de pandemia se logró ver la playa de Agua Dulce completamente limpia y deshabitada, apareciendo incluso aves marinas que iban a posarse un rato en sus costas. Todo eso fue un guiño de la naturaleza que nosotros mismos no supimos entender.

Empezó el verano, y nuevamente las playas se han llenado de inmundicia; demostrando una vez más que el problema no radica tanto en querer cambiar las reglas del juego en nuestro país, sino que debemos de partir en uno mismo, haciendo bien las cosas sin que se encuentre un policía o una cámara de vigilancia que nos recuerde cómo se deben de hacer las cosas ordenadamente.

Alta suciedad. El progreso empieza desde casa, enseñando buenos modales. Foto: composición GEC.

Mientras los gobiernos municipales se sigan empeñando en hacer obras a medio concluir, llenar más de cemento y fierros las calles de nuestra ciudad, y pensar un poco más en que lo que se debe de trabajar es en concientizar a la población que la ciudad le pertenece a todos, y que es trabajo de todos preservarla, lastimosamente no habrá un verano sin contar estas terribles noticias.

El programa Buenos Días Perú ha registrado cómo esa playa, y también la pileta, han sufrido la barbarie del desapego, apreciándose cómo se confunden los padres e hijos en un espacio cubierto de desechos.

FUENTE: BUENOS DIAS PERU.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version