Actualidad

Comenzó el homenaje a Julio Cortázar en el Británico de Miraflores

Published

on

 

 

Gabriel Rimachi Sialer y Víctor Ruíz Velazco. Foto: Karina Ríos.

Julio Cortázar es uno de los escritores más entrañables y leídos en todo el mundo. Su impronta fantástica alcanzó cimas literarias en el género más difícil, el cuento, y logró calar, como pocos autores, en generaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los años, conservando aquel éxito que buscan los escritores: el hacer volver a los lectores a las historias, una y otra y otra vez.

Como un homenaje al centenario de su nacimiento, el Centro Cultural Británico ha destinado los lunes de octubre a celebrar al autor de “Rayuela”, “Historias de Cronopios y de Famas”, “Bestiario”, entre otros, convocando a destacados autores peruanos, quienes compartirán con el público sus experiencias de lectura, influencias, escritura y conocimientos sobre la vida y obra de este enorme escritor argentino.

La celebración empezó el lunes pasado, con más de 100 personas reunidas es este homenaje. En esta primera fecha se contó  con la presencia de Juan Manuel Chávez y Víctor Ruíz Velazco, y la mesa giró en torno a la vida de Cortázar, su influencia en la vida política de Latinoamérica y la escritura de “Libro de Manuel”, recogida en un libro titulado “Escritura de Provenza”, comentado por Juan Villoro en la edición impresa de Lima Gris 8 (dedicada a Cortázar).

Este lunes 13 estarán presentes los escritores y periodistas Marco García Falcón,Martín Roldán y Miguel Ángel Vallejo Sameshima, compartiendo con el público sobre sus lecturas cortazarianas y apreciaciones sobre la obra del gran Cronopio.

Quedan cordialmente invitados.

Foto: Karina Ríos.

Víctor Ruíz Velazco. Foto: Karina Ríos.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version