Comas: Tras 44 años, colegio cerró ante amenazas de extorsionadores [VIDEO]
Más de 20 colegios en Comas denuncian amenazas y extorsiones por parte de bandas criminales, sin que las autoridades nada puedan hacer. Por lo que, el pasado 8 de marzo, el colegio Hans Christian Oersted anunció su cierre definitivo. “Estamos angustiados de mandar a nuestros hijos al colegio. Con miedo, no es justo señora presidenta”, expresó una madre sollozando.
La criminalidad ha tomado las calles del cono norte en Lima y debido a la feroz ola de extorsiones en el distrito de Comas, se ha procedido al cierre de varias instituciones educativas, dejando a estudiantes sin clases y a docentes sin empleo, con el objetivo de salvar sus vidas.
El colegio privado Hans Christian Oersted ubicado en la calle 8 de marzo en Comas, anunció su cierre definitivo, tras 44 años de existencia y servicio, con el único propósito de priorizar la seguridad e integridad de su comunidad educativa.
Más de 20 colegios extorsionados en Comas
La situación que viven las instituciones educativas en la zona norte de Lima es más que alarmante, debido a que más de 20 colegios en Comas han denunciado amenazas y extorsiones por parte de bandas criminales. Centros como ‘Los Olivos College’ y el colegio ‘María del Ángel’ han optado por suspender las clases presenciales y adoptar modalidades virtuales para proteger a sus estudiantes y personal.
No es suficiente lo realizado por autoridades
Ante esta situación, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, en coordinación con la Policía Nacional, informaron que desplegarán más de 3200 efectivos para resguardar los colegios públicos y privados afectados y se anunció que se están coordinando acciones con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para combatir frontalmente la extorsión en el sector educativo. Sin embargo, no ha habido mejoras en la seguridad.
Asimismo, padres de familia del ‘Colegio Pitágoras’ de Los Olivos denuncian que ahora los profesores son amenazados por los extorsionadores en plena clase virtual.