Arte Urbano

Colectivo Aleph Photo “Retratos de Cuba hoy” y Conversatorio Fotografía Documental

Published

on


 CONVERSATORIO Y RETRATOS DE CUBA HOY

Fotografía Carmen Malo


     

Tres fotógrafos viajan a Cuba por doce días, un país con una riquísima variedad de imágenes, una ciudad “La Habana” congelada en el tiempo, una sociedad que se alimenta cada mañana de la brisa del mar y del espíritu revolucionario que se mantiene por más de 50 años. Un símbolo conocido como “Che” Guevara son algunos personajes que  aparecen en esta muestra fotográfica, realizada con una mirada tibia y cariñosa. El colectivo Aleph ha logrado plasmar la nostalgia del sueño revolucionario, el calor humano de su gente y esa alegría caribeña que te abre los brazos y la  puerta de casa.

La muestra está compuesta por 73 fotografías, el Colectivo Aleph Photo está conformado por José Vidal, Franz Krajnik y Milko Torres. La muestra se presentó en la galería Pancho Fierro.  Esta es la primera muestra del colectivo Aleph Photo y los integrantes provienen del mundo del fotoperiodismo.  Susan Sontag dijo: “La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”.

Junto con la muestra también se realizó el conversatorio “Fotografía Documental”  Una mesa donde se  dialogó y  reflexionó  sobre la vital importancia de desarrollo de la fotografía documental en nuestro medio artístico local a través de los años, sus convergencias con el arte moderno y cuáles son sus proyecciones a futuro. Los expositores  fueron el  curador e investigador de arte Jorge Villacorta,  el crítico y curador Augusto del Valle y a los miembros del colectivo Aleph Photo.

MÁS FOTOS AQUÍ


Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version