Actualidad

Cogobierno de PPK y Fujimori

Published

on

Solo se necesitó una semana para conocer la ingenuidad,  ignorancia y lo mercenario que pueden llegar a ser los diferentes políticos de las diversas bancadas. Siete días donde las negociaciones llegaban en bandeja de plata, largas listas de favores y canjes políticos, donde estaba incluido el indulto al exdictador Alberto Fujimori.

PPK ha demostrado que por mantenerse en el poder es capaz de todo. Con el indulto a Fujimori,  su Gobierno ha cometido uno de los peores errores en la historia de la República del Perú. En solo una hora y en vísperas de Navidad, dividió al país y traicionó el compromiso con las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos y sus familiares, es decir, se zurró en el documento que firmó con su puño y letra.

Algunos ignorantes en política decían que la vacancia era un golpe de Estado y que Galarreta iba ser presidente (había otra salida como sucedió con Valentín Paniagua), hasta ahora no se dan cuenta que todo fue un juego armado, un juego donde diversos congresistas se convirtieron en los tontos útiles, especialmente los congresistas de “Nuevo Perú”, ellos dentro de su ignorancia y protagonismo, se levantaron y abandonaron el Congreso de la República, favoreciendo así al presidente PPK. Ellos actuaron por su beneficio propio y no en beneficio del país. Lo que lograron fue el indulto a Fujimori y darle impunidad a un presidente fuertemente cuestionado por sus negocios con Odebrecht.

Kenji y Alberto Fujimori.

También podemos decir que los congresistas que apoyaron la no vacancia, ayudaron al cáncer y al Sida, a uno le dieron la impunidad y al otro le dieron la libertad. Los mercenarios políticos ahora se golpean el pecho y lloran frente a cámaras, algunos dicen “me mintió”, otros “me traicionó”, lo que vemos solo es un desfile de sinvergüenzas que pretenden lavarse la cara tratando de encabezar marchas.

Lo que ganó el fujimorismo fue el indulto, pero también hay que preguntarnos qué van a ganar los congresistas apristas Jorge del Castillo y Luciana León, quienes votaron por la no vacancia ¿Será tal vez algún ministerio? De la misma forma hay que preguntarnos ¿cuál fue la negociación con Nuevo Perú? Tal vez, recursos y logística para su campaña o también podría ser la promesa de algunos ministerios.

Todo esto saldrá a la luz y se asfixiarán con el propio hedor que ellos han producido. Un hedor encarnado por el nuevo cogobierno Kuczynski y Fujimori. Ante esto, han comenzado algunas renuncias de congresistas oficialistas, pero de los ministros solo la renuncia de Basombrío se hizo oficial. Los que se mantengan en el cargo serán los que apoyan el indulto y la impunidad a los corruptos, solo ellos seguirán al lado de un presidente traidor como PPK.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version