Política

Cluber Aliaga: “La primera ministra está mintiendo de manera descarada”

Published

on

Exministro Cluber Aliaga y Violeta Bermúdez.

“[Para ayer lunes su renuncia ya estaba conversada, eso ha dicho la primera ministra] No, la primera ministra está mintiendo de una manera descarada y me da pena que una primera ministra mienta. No puede ser. He estado hablando con ella ayer y también con asesores del presidente […] y dicen que vamos a tratar el tema a las 7 p.m.”, dijo en una entrevista a RPP.

Las mentiras de la Primer Ministra Violeta Bermúdez, fueron rebotados solo por medios y periodistas oficialistas. Pero lejos del papelón de la Premier existen aún dos versiones y una sola verdad sobre la muerte de los jóvenes en las protestas.

Por el lado del Gobierno se insiste en acusar a la Policía Nacional del Perú por las muertes de los dos jóvenes el pasado 14 de noviembre durante las protestas para solicitar la renuncia de Manuel Merino.

Por el otro lado, el ex Ministro del Interior, Cluber Aliaga, quien, en la sesión de la Comisión de Justicia de este último lunes, defiende la postura de que la PNP no es la responsable de los hechos mencionados, basándose en que las pericias que se están realizando para determinar la muerte de los jóvenes aún no concluye, y solo por ello, sostiene Aliaga, no se debería adelantar un juicio sin antes haber agotado todos los medios para tener una certeza de los responsables de los disparos.

Pero eso no es todo, manifiesta el ex Ministro, sino que esto se basa en las pruebas visuales inéditas que se están revisando, y que se observan en ellas a azuzadores en el bando de la denominada “Generación Bicentenario”.

La disconformidad sobre la “versión oficial” por parte del Gobierno y el hecho de la destitución de 18 altos mandos dentro de la Policía sin respetar el cuadro jerárquico, han adelantado la renuncia de Cluber Aliaga quien no quiso someterse a la postura de la jefa de la PCM, Violeta Bermúdez, feminista abierta y confesa.

Cluber Aliaga se convierte así en el segundo Ministro del Interior en menos de 10 días, incrementado aún más la inestabilidad dentro de un Gobierno que busca soslayar los problemas del país pero que pretende hacer cambios radicales sin respetar los debidos procesos.

Comentarios

Trending

Exit mobile version