Política

Club de la Construcción: Los Graña no quieren pagar caución judicial

Published

on

Los dueños de las empresas que fueron parte del Club de la Construcción, admitieron su responsabilidad, pero a pesar de haber estado inmersos en diversas obras millonarias, ahora los investigados José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña se niegan a pagar en forma preventiva una parte del dinero mal habido que lograron con Odebrecht.

Sorprendentemente, los Graña, apelaron la decisión del Poder Judicial que les ordena el pago de una caución de S/ 300 mil y S/200 mil, respectivamente, en el marco de las investigaciones que se les sigue por lavado de activos, reveló Expreso.

“El Ministerio Público, por su parte, apeló ante el Poder Judicial el monto de las cauciones impuestas a ambos investigados en el caso Club de la Construcción y requirió a la Sala que estas se incrementen. En el caso de Graña Miró Quesada, pidió una caución de S/ 1 millón, y para Graña Acuña, S/ 400 mil”, informó el organismo que preside Elvia Barrios.

De acuerdo al Ministerio Público, el Club de la Construcción fue una concertación ilícita de constructoras en el Perú (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras públicas adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Recordemos que los primos Graña tienen impedimento de salida del país por 18 meses. La medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version