«Yo uso el deseo como un motor para que las cosas sucedan»
Por Edwin Cavello Limas
Fotografía César Alejandro Pérez
Anoche se inauguró la muestra “La proyección del deseo” del artista argentino Claudio Gallina, en la galería Enlace Arte Contemporáneo en San Isidro.
Claudio Gallina nos envuelve entre guardapolvos blancos, en mundos de la memoria llamados escuela, nos captura entre pizarrones, inyectándonos la nostalgia con careta de alegría, nos invita a soñar y a despertar de golpe, para correr como niños por ese callejón angosto entre el pasado y el presente. Con frescura y movimiento su obra pictórica da un salto hasta convertirse en poesía, hasta sentir que los zapatos nos quedan grandes, hasta sentir a lo lejos la voz del profesor diciendo buenos días.
El hilo conductor de su obra es el dibujo, el trazo y el manejo de espacios sacan a la luz la vena de arquitecto, que alimenta la plástica para transformar el deseo y proyectarlos con una curiosa inquietud que refleja una energía explosiva, un caos cromático que busca en la memoria aquellos olores casi olvidados, aquellas mañanas donde las horas eran días, donde el tiempo se detenía, donde el juego era vida y la vida solo un sueño que engorda.
La obra de Gallina es inquietante, nos sacude y nos vuelve a despertar, nos toma de la mano como espíritus libres para contemplar la belleza transformada en curiosos símbolos, vestida de colores cálidos, una belleza que se abrigada de miradas, que se alimenta de sonrisas y pasiones olvidadas.
Un artista en constaste producción, desde 1989 comienza a mostrar su obra entre exposiciones colectivas e individuales en todo el mundo, logrando convertir al humano en ser humano.
Lugar: Galería Enlace, Av. Pardo y Aliaga 676 – San Isidro