Literatura

Claudia Salazar Jiménez presenta su novela “La sangre de Aurora” en la FIL

Published

on

 

LA SANGRE DE AURORA

El domingo 21 de Julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta la novela La Sangre de Aurora de la escritora Claudia Salazar Jiménez, en la sala José María Arguedas a las 8:15 pm. Los comentarios estan a cargo de Yolanda Westphalen, Rocío Silva Santisteban y Alexis Iparraguirre. Con la participación del editor Leonardo Dolores, y la autora.

Sobre el libro:

Margarita Saona: “Los destinos de tres mujeres se entrelazan y se desgarran durante lo que los peruanos recordamos como “el tiempo del miedo”. La sangre de la aurora reinscribe la memoria del conflicto armado interno en el terreno donde la política, el deseo y el dolor se mezclan con una lucidez lírica y descarnada. Con gran destreza narrativa, Salazar activa nuestras memorias entretejiendo referencias visuales y discursivas que nos golpean”.

Diamela Eltit: “No existe la menor posibilidad de salir indemne. La sangre de la aurora muestra de qué manera la memoria social habita un sitio preferencial en la literatura. Los personajes experimentan la catástrofe desde una pluralidad de subjetividades que convergen, se activan, se destruyen”.

Antonio Muñoz Molina “En La sangre de la aurora uno se sumerge de golpe como en un torrente, y la calidad de la escritura lo mantiene alerta para no perderse en un juego de polifonía y perspectivas múltiples, organizadas así no por hacer despliegue de virtuosismo técnico, sino queriendo apresar la condición fragmentaria, vertiginosa, poliédrica del mundo”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version