De nunca acabar. En horas de la madrugada un grupo de extranjeros desató una balacera en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), dejando tres personas con heridas de proyectil. Según testimonios de los propios vecinos que presenciaron los hechos se tratarían de 10 venezolanos que llegaron hasta la calle Angamos en la zona de César Canevaro para “cobrar venganza” luego que fueran retirados del parque donde se encontraban ingiriendo licor y escuchando música a alto volumen.
Cansados del desorden y la bulla un grupo de vecinos de Angamos se dirigió a este grupo de extranjeros para exigirles que se vayan del lugar porque no los dejan descansar. En un inicio estos sujetos accedieron, pero al pasar la media noche regresaron con armas en manos y empezaron a desatar la balacera.
Fueron tres las personas que resultaron heridas ante este ataque por parte de presuntos venezolanos, las mismas que fueron trasladados al hospital María Auxiliadora para recibir atención de inmediata.
Estos sujetos al realizar diversos disparos se fueron corriendo sin rumbo conocido, pese a que un grupo de moradores intentó atraparlos.
Minutos después, se conoció que la Policía Nacional del Perú logró detener a Kleyer Eduardo Bullones Silva (19) que habría participado en esta balacera, el cual fue conducido a la comisaría Laderas de Villa. Peritos de criminalística han cercado la zona para poder recoger los casquillos de bala y realizar las demás diligencias correspondientes.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que personas de “mal vivir” llegan hasta este lugar para generar desorden, incluso usan los parques como urinarios. “Este espacio recreativo para niños, se ha convertido en una cantina”, explicó uno de los moradores a un medio informativo.
Hasta la calle de César Canevaro, llegó la policía nacional para brindar resguardo a los moradores. Cabe mencionar que uno de los disparos impactó sobre un portón de metal.
Cámaras de seguridad, captaron el preciso momento en que estos sujetos, presuntamente venezolanos, iniciaron la balacera en donde más de 6 disparos se escucharon.
Los vecinos reclaman mayor seguridad en sus calles, pues aseguran que desde hace buen tiempo los parques se han convertido en espacios para libar licor, hacer fiestas y otras actividades prohibidas.
«Lo que queremos es que el lugar sea tranquilo, que haya paz. Se ve mucho la presencia de drogadictos. Todas las noches, los vecinos no están contentos por la bulla que hacen», dijo un habitante.