La Policía Nacional del Perú (PNP), junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) citó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Jacqueline Tarrillo Meneses, para que rindan sus declaraciones, respecto a la medida cautelar que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó para detener las investigaciones preliminares que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Citación policial que convoca a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez.
En esa línea, el Eficcop continúa investigando a Jaime Villanueva, como parte de una presunta organización criminal que Patricia Benavides encabezaría.
La citación se programó, tras el testimonio del exasesor y hoy colaborador eficaz, Jaime Villanueva sobre el rol de las juezas Vidal y Tarrillo, en el recurso presentado por la suspendida Fiscal de la Nación.
Con respecto a esa medida, en agosto pasado, el juzgado de Jacqueline Tarrillo concedió una medida cautelar de Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Luego, en octubre volvió a fallar a favor de la entonces titular del Ministerio Público, por el mismo pedido luego de que la Tercera Sala Constitucional de Lima declarara nula la medida cautelar de la ahora suspendida fiscal de la Nación.
El nuevo Fiscal de la Nación empezó con la depuración
Asimismo, el Fiscal de la Nación “interino”, Juan Carlos Villena pidió poner sus cargos a disposición a la Gerenta General, a la Secretaria General de la Fiscalía de la Nación, Jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la Directora Ejecutiva de la carpeta Fiscal electrónica UE011, Gerentes Centrales y asesores.