Política

Ciro Gálvez: “Negarle a un nuevo Gobierno el voto de confianza sería gravísimo para el Perú”

Ministro de Cultura advierte que negarle la confianza al gabinete Bellido sería contraproducente para todo el país.

Published

on

A menos de una semana para que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y todos los ministros de cada sector tengan que someterse al voto de confianza frente al Congreso de la República, el actual titular de Cultura, Ciro Gálvez se refirió a la actual coyuntura que viene atravesando el país.

En esa línea, Gálvez Herrera solicitó a los parlamentarios que tomen una decisión ética frente a este pedido, y que negarles la confianza sería perjudicial para todos los peruanos.

“Yo le suplico, le ruego a los señores congresistas y a los medios de comunicación actúen con ética y transparencia. Reaccionen, señores congresistas. Yo creo que negar así, desde un primer momento, a un nuevo Gobierno sería gravísimo para el Perú, agravaría la desconfianza, ahuyentaría la inversión. El Perú necesita paz, necesita entendernos y conectarnos entre todos”, expresó en diálogo con Radio Nacional.

“En mí van a tener un hombre muy prudente, muy razonable que nunca va a atentar contra nadie. Yo le suplico a todo el Perú que nos dé la oportunidad al gabinete ministerial para que si quiera podamos comenzar nuestro trabajo y en el caso mío, yo nunca he sido sentenciado”, dijo en referencia a los cuestionamientos diversos ministros.

Por otro lado, el también abogado se refirió a la criticas que vienen recibiendo algunos funcionarios por su falta de experiencia en algunos ministerios, subrayando que “tienen que dejarlos trabajar para las mismas personas de siempre no ocupen esos cargos”.

“En el país estamos acostumbrados a que los mismos funcionarios roten 10, 20 o 30 años durante toda su vida. Por ello reitero que es necesario que se les dé la oportunidad a todos”.

“Yo creo que los miembros del gabinete son gente pensante, son gente hábil, pero desconocidos, entonces el público cree que están a la altura de la función (…) Se dice que muchos de los ministros no tienen experiencia, pero qué experiencia podrían tener si nunca se les ha dado la oportunidad”, recalcó el ex candidato presidencial.

Llamado a la concordia. Ministro Gálvez hace un llamado a todos los congresistas para que se dé voto de confianza al gabinete Bellido este 26 de agosto. Foto: diario La República

El rol de la prensa

Por otro lado, el ministro de Cultura trató el tema de los medios de comunicación que pertenecen al Estado y a los privados que informen de manera transparente.

“Aun siendo medio de comunicación del Estado, tienen la obligación y el derecho de ser periodistas imparciales, de transmitir con toda transparencia y esto no debe ser solo en el Estado, sino en los medios de comunicación privados”, puntualizó el fundador del RUNA.

Comentarios

Trending

Exit mobile version