Después de tanta espera por parte del público, y que sus locales en todo el Perú se encontraran clausurados por la pandemia del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), Cinemark Perú y Cineplanet anunciaron en redes sociales el retorno de la atención al público, abrirán sus salas esta semana cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, además de restricciones para evitar nuevos casos de contagio.
El anuncio fue mediante sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, en la que dieron de público conocimiento que, desde este jueves 5 de agosto, reabrirán sus puertas al público.
“¡El momento esperado cada vez más cerca! Regresamos este jueves. Tu bienestar y la de todos es nuestra prioridad. ¡¡Pronto más detalles de los cines que iremos reactivando desde este jueves!!”, indicó la cadena Cinemark.
Dicha compañía cuenta con salas de cine en Lima y en otras regiones del país como: Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo.
Se ha reforzado los protocolos de limpieza y seguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19 con permanente desinfección de sus locales para brindar “una segura experiencia”
De igual manera, se dio conocimiento que por el momento no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas en las salas de sus cines.
“Por el momento no podemos vivir la magia del cine con el consumo o venta de alimentos dentro de nuestros cines de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, manifestó la popular cadena.
De igual manera, Cineplanet anunció que desde este jueves 5 abrirá sus puertas al público en general.
“¡La espera terminó! Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves. Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro regreso”, publicó mediante su página de Facebook.
Cineplanet cuenta con salas en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Huánuco, Cajamarca, Cusco y Pucallpa.