Cultura

Cineasta peruano Luis Felipe Degregori, fue hallado muerto en una habitación de VMT

Director de cine fue encontrado muerto en Villa María del Triunfo. Según la investigación de criminalística Luis Felipe Degregori habría fallecido hace varios días.

Published

on

En una pequeña habitación de Villa María del Triunfo el cuerpo del cineasta Luis Felipe Degregori de 68 años, fue hallado en la madrugada de este viernes. Los peritos pudieron encontrar el cuerpo gracias al aviso del dueño de la vivienda, quien llamó a la Policía luego de sentir un hedor extraño.

Según la investigación criminalística, el director de cine ya tendría varios días de fallecido. Hasta el momento se presume que la causa de su muerte fue un ataque al corazón. De igual forma la DEPINCRI viene realizando las investigaciones para establecer la razón de su deceso.

El cineasta Luis Felipe Degregori dentro de su producción cinematográfica dirigió películas como “Ciudad de M”, protagonizado por Santiago Magill y Christian Meier, también el filme “Todos Somos Estrellas”, con la participación de Katia Condos Mariella Balbi, Julián Legaspi y Milena Alva, entre otros.

Tras estudiar cine en Rusia, Luis Felipe Degregori dirigió cortometrajes y trabajó junto a Guillermo Thorndike, quien estuvo a cargo del guion.

Una de sus últimas película fue Chungui, horros sin lágrimas, este documental de Luis Felipe Degregori “combina el recurso visual propio de su producción con la visualidad del retablo (una forma de arte popular ayacuchano), el dibujo y la urgencia del testimonio. Le película es un trabajo de investigación arduo e interdisciplinario que se realizó durante más de dos años: una etnografía visual cruda sobre la historia de un distrito que por su lejanía recién comienza a recibir apoyo del Estado a inicios de la década de 1990”, señaló María Eugenia Ulfe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version