Cine

Cineasta Guilherme Fontes es condenado en Brasil por desfalco

Published

on

 

Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó al cineasta Guilherme Fontes  por desfalco

Guilherme Fontes (Fotografía Márcio de Souza/ Tv Globo)

Guilherme Fontes  fue sentenciado por el juez Paulo Roberto Fragoso, 31 º Juzgado Civil de la Capital, a pagar una indemnización de más $ 1, 228,000 dólares  para Petrobras y Petrobras Distribuidora S / A para la película » Chatô, rey de Brasil”.

«La actitud del acusado de recaudar fondos públicos y no cumple con el contrato sin dar ninguna justificación para ello socava la credibilidad de la clase que integra y frustra las expectativas legítimas de los patrocinadores. Este comportamiento, como se ha dicho, es perjudicial para todos los que necesitan este servicio, ya que causa la inseguridad y la desconfianza de los patrocinadores», dijo Paulo Roberto Fragoso el juez en la decisión.

EL CASO:

Uno de los propietarios de Guilherme Fontes Films Ltd., Guilherme Fontes es productor y director del filme  “Chatô” «. Iniciada en 1995, la película cuenta la historia de Assis Chateaubriand y está basado en la biografía escrita por Fernando Morais. En 2008, bajo el proceso establecido por Ancine (Agencia Nacional de Cine), Guilherme fue acusado de irregularidades en las cuentas y condenado por la Contraloría General de la Unión al volver de EE.UU. $ 36,5 millones (reales brasileños)  a las arcas del Estado, el origen de los fondos recaudados para la producción de película.

En 2010, William entregó la película terminada en DVD Ancine, lo que confirma la recepción del disco, pero niega que su actitud a puesto fin al proceso y las deudas con la Orden. Según la Agencia, William entregó un trabajo cinematográfico llamado » Chatô – El rey de Brasil», que no es necesariamente el guión inicial. William tenía todavía para ofrecer una versión de 35 mm y presentar una contabilidad final, que no se hizo. Por esta razón, fue condenado a tres años, un mes y seis días en la cárcel por evasión de impuestos, multas que se convirtió en el servicio comunitario y una multa. En ese momento, el actor y director presentó un recurso contra la decisión, y esperaba el veredicto anunciado el martes 25 de setiembre, veredicto que lo sentenció a pagar la indemnización de  $ 1, 228,000 (un millón doscientos veinte ocho mil  dólares)  para Petrobras.

Este hecho queda como referente para poder fiscalizar en el Perú diferentes apoyos del estado, ya que existen personajes que se quejan diciendo que el dinero no  les alcanza y piden grandes cantidades sin poder entregar un trabajo bien realizado. Esperemos que esta actitud de fiscalizar también se realice en nuestro país.

Fuente: Gente.ig.com.br

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version