Actualidad

CINE: Mañana se inaugura el I Festival Ambiental Pacha Kumir

Published

on

“Urbanized”: Documental de culto dirigido por Gary Hustwit

A pocos de días de celebrarse el día mundial del medio ambiente, la Universidad Científica del Sur será la sede de la primera edición del Festival Ambiental “Pacha Kumir”, cuyas actividades orientadas a promover el cuidado del medio ambiente empezarán el día de mañana.

Desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 1 de junio, el público en general podrá participar de conferencias, charlas, talleres gratuitos, exposiciones y funciones especiales de cine ambiental en donde podrán divertirse y aprender sobre cómo mejorar nuestro planeta con ideas creativas.

Además, el activista ambiental mexicano, Sergio Ariel Sanchez Olguín, quien también es organizador y promotor de los Congresos Mundiales de Juventudes Científicas de la FISS, inaugurará el Festival Ambiental Pacha Kumir con la conferencia “¿Podemos cambiar el mundo? La Tierra en el 2050”.

Quienes se inclinan por el séptimo arte podrán acceder a las funciones gratuitas del ciclo de Cine sostenible donde disfrutarán de películas que buscan generar conciencia abordando aspectos claves de la problemática medioambiental.

A continuación, la programación del ciclo de Cine Sostenible:

  • “Urbanized”: Documental de culto dirigido por Gary Hustwit que aborda diversos escenarios urbanos de todo el mundo y muestra cómo con un poco de ingenio y bastante trabajo comunitario se pueden lograr cambios increíbles hasta en las situaciones más extremas. (Miércoles 1 de junio, 16:00 h.)
  • “Paraíso de Plástico”: Dirigida por Angela Sun, este documental nos muestra el daño que le hacemos a nuestros océanos al consumir plásticos desechables. ¿Sabías que cada pieza de plástico producida en el siglo 19 sigue en algún lugar del planeta? (Jueves 2 de junio, 16:00 h.)
  • “Una Nube sobre Bhopal”: Dirigida por Gerardo Olivares y Larry Levene, narra el terrible escape de tóxicos en una fábrica en Bhopal en donde murieron casi 32mil personas. (Viernes 3 de junio, 16:00 h.)

Además, los talleres prácticos del Festival Ambiental Pacha Kumir se llevarán a cabo del 1 al 3 de junio a las 15:00 h. Los asistentes aprenderán cómo hacer un invernadero reciclado, cómo fabricar muebles eco amigables, y cómo construir su propia pared verde en casa. Estos talleres serán dictados por especialistas de la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur y son gratuitos.

Lugar: Campus Universidad Científica del Sur

Panamericana Sur KM 19, Villa

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version