Arte Urbano

Cierre de Convocatoria deL 8° Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco – FENACO Perú 2011

Published

on

CIERRE DE INSCRIPCIONES 30 DE SEPTIEMBRE

 

Recordamos a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria del VIII Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco FENACO Perú 2011,  hasta el 30 de Septiembre del año en curso. El cual se llevara a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Pueden enviar sus trabajos de ficción, animación, documental y experimental  para la competencia nacional e internacional.

Este año como todos años se realizará una muestra de largometrajes, la muestra 2011 será de cine independiente urbano peruano, además de largometrajes internacionales como el documental  español “Morente y el barbero de Picasso”.

El jurado internacional conformado por: la reconocida actriz suizo- peruana, Q’orianka Kilcher; la productora argentina Silvia Pérez Trejo; la representante de IRTP de Portugal Isabel Borges; la coordinadora del Departamento de Cortometrajes de la Gerencia de Fomento del INCAA de Argentina Liliana Amate y el director del Festival de Cine en la Calle de Quito – Ecuador Esteban Matute Echeverri, serán los encargados de decidir cuales son los mejores cortometrajes peruanos de la octava edición de FENACO 2011, asegurando  así la imparcialidad y competitividad internacional de los mismos.

–          El Fondo Cultural Suizo a través de la Embajada de Suiza, esta otorgando 500 dólares en cada categoría  a los cortometrajes ganadores en ficción, documental y animación nacional.
–          Los cortometrajes nacionales ganadores serán enviados a participar a diferentes festivales internacionales con los que FENACO tiene convenio.
–          PROMOFEST una de las agencias de cortometrajes más importantes de Europa, otorga  de premio 100 envíos a festivales de todas partes del mundo.
–          El canal de televisión, RTP2 de Portugal asiste todos los años a FENACO a comprar cortometrajes peruanos para transmitirlos en su programa ONDA CURTA.

FENACO 2011, es organizado por la Asociación Cultural Delluc y la Municipalidad Provincial del Cusco.
Con el patrocinio de la Embajada de Venezuela, Embajada de Argentina, Embajada de Suiza, El Fondo Cultural Suizo, el Centro Cultural de España y el Ministerio de Cultura Región Cusco y auspiciado por Hotel Arqueólogo, Discoteca Mama África, Cusco Restaurants, Expreso Palomino, RTP2, y Promofest, entre otros.

Mayores informes:
Telf. (511) 4725786 
Cel. (511) 993161759  / 992421801
 
 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version