¡Alerta! El patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza Cusco fue clausurado temporalmente (por 15 días). Esto, tras una inspección realizada por el municipio provincial, en la que detectó que la referida zona del establecimiento registraba un empozamiento de agua en varios puntos del techo, lo que representaría un inminente riesgo estructural, que podría devenir en una eventual tragedia.
Desde hace unos días, el personal de fiscalización de la comuna cusqueña revisó las instalaciones del mall de Cusco, y lograron identificar una serie de irregularidades en su infraestructura. De acuerdo con el reporte, algunas partes del techo presentaban filtración de agua fluvial y conexiones eléctricas indebidamente instaladas y mal ubicadas. Asimismo, una estructura de madera ornamental alertó un posible riesgo de colapso, por lo que se pidió al establecimiento retirarlo de inmediato.
«Hemos identificado varios ambientes. Como primera medida, vamos a clausurar los tres niveles del patio de comidas, donde también están las escaleras eléctricas. Se está clausurando porque hay una estructura de madera, en donde hay cables fuera de lugar, madera desprendida, y filtración de agua. Eso pone en riesgo la vida de las personas», expresó el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo.