Política

Cientos de manifestantes van llegando a Lima para exigir el cierre del Congreso y nuevas Elecciones [VIDEO]

Para hoy se tiene previsto una gran marcha a partir de las 4 de la tarde, teniendo como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo.

Published

on

Por el bien de todos los peruanos esperamos que sea una marcha pacífica, sin embargo en las horas previas efectivos de carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) han intervenido camionetas donde iban ciudadanos provenientes del interior del país, como Puno, Juliaca, Arequipa, o el Cusco, llevando algunos piedras, palos, arcos y flechas, que podrían ocasionar pérdidas humanas o la destrucción de propiedades, tanto públicas como privadas.

A más de una semana de convulsión social, para este jueves 15 de diciembre, distintos colectivos sociales vienen llegando a la capital para alzar su voz de protesta, exigiendo una Asamblea Constituyente, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso de la República, y en minoría la liberación del golpista ex presidente Pedro Castillo.

Cabe mencionar que el derecho a la protesta se encuentra estipulado en nuestra Constitución Política, señalando expresamente en el artículo 2°, inciso 12, lo siguiente: “Toda persona tiene derecho: A reunirse pacíficamente sin armas. Las reuniones en locales privados o abiertos al público no requieren aviso previo. Las que se convocan en plazas y vías públicas exigen anuncio anticipado a la autoridad, la que puede prohibirlas solamente por motivos probados de seguridad o de sanidad públicas”.

En efecto, cualquier ciudadano, en atribuciones a sus derechos fundamentales, puede expresarse abiertamente, eso sí, de manera pacífica y sin hacer uso de armas, compréndase armas blancas o de fuego, sin violentar los espacios públicos ni atentar la propiedad privada ni las instituciones del Estado.

FUENTE: BUENOS DIAS PERU.

En relación a las marchas programadas para hoy en la tarde, gremios como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) vienen convocando a la población a la Plaza Dos de Mayo, a partir de las 4 de la tarde. A los automovilistas y transeúntes se sugiere evitar zonas colindantes a ese punto de encuentro.

“Este 15 de diciembre, a nivel nacional, la clase trabajadora toma las calles por el cierre del Congreso, elecciones generales y nueva Constitución. En Lima, nos vemos a las 4 de la tarde, en la Plaza Dos de Mayo. ¡Todo el poder para el pueblo!”, manifiestan en su red social.

Fuente: CGTP.

Una vez más, se invoca a toda la ciudadanía no dejarse manipular por azuzadores que solo buscan el descontrol total, destruyendo automóviles, negocios, y coaccionando a los demás a unirse a las protestas.

Lima Gris se opone a cualquier acto violento, invocando, sobre todas las cosas, el diálogo abierto entre los diferentes actores políticos y sociales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version