El frío y la humedad limeña no fueron impedimento para que cientos de manifestantes se agolparan en distintos puntos del Centro de Lima, realizando una vigilia a lo que será el voto de confianza al Gabinete Bellido.
Tanto de Perú Libre como el grupo denominado “La Resistencia” pasaron la noche en las proximidades del Parlamento, expresando por un lado su apoyo al Gabinete Bellido, y por el otro lado su rechazo y la convocatoria a una vacancia presidencial.
Desde anoche, simpatizantes del oficialismo pernoctaron esperando que se apruebe el actual gabinete ministerial, ocasionando que desde la madrugada se empiece a obstaculizar el tránsito en la avenida Abancay. Debido a ese remolino de gente, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que intervenir los exteriores del Congreso, ya que los manifestantes ya estaban ocupando gran parte de la avenida. “Nosotros monitoreamos el comportamiento de los manifestantes y de acuerdo a ello vamos tomando las medidas”, señaló la PNP para RPP.
Muy cerca a ellos, el grupo radical “La Resistencia” también se encontraba protestando, teniendo que ser separados por efectivos del orden.
Un fuerte cordón policial se ha conformado para evitar cualquier acto de violencia o vandalismo, y por el momento los protestantes se encuentran a la expectativa de lo que viene sucediendo dentro del hemiciclo.
En esa línea el jefe de la Región de la Policía Nacional de Lima, el general Jorge Luis Angulo, detalló que se han desplegado dos mil efectivos de la PNP para que se pueda evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre simpatizantes, garantizándose la seguridad en la vía pública.
“La Policía viene haciendo en principio una atención en el primer nivel, verbaliza con los simpatizantes antes de aplicar alguna medida de fuerza”, recalcó el general Angulo.
Si usted tiene previsto dirigirse al Centro de Lima tome sus precauciones y evite aglomeraciones pues podrían iniciarse enfrentamientos entre esos dos bandos.