Actualidad

“Ciencias Naturales” una hermosa busqueda

Published

on

Durante mucho tiempo pequeñas historias han sido llevadas al cine, donde se han convertido en grandes películas. En el cine argentino recordamos mucho la obra de Carlos Sorín, con Historias mínimas, Bombon el Perro o Un día de pesca, películas realizadas en la Patagonia. Esta vez, para el 18 Festival de Cine de Lima, se encuentra en competencia Ciencias Naturales, dirigido por el cineasta argentino Matías Lucchesi.

Ciencias Naturales nos narra la historia de una niña y su búsqueda de identidad. La sierra de Córdoba es el espacio donde Lucchesi nos conmueve con una hermosa película. El manejo de cámaras, la fotografía, la interpretación y el guión, son sorprendentes.

Lucchesi nos inyecta con ternura pequeñas dosis de humor negro, de inocencia y de esperanza. La vida de una niña no tiene significado si no conoce el rostro de su padre, saber quién es su padre, nos lleva a disfrutar de una aventura rebelde, y a entender que para mucha gente es necesario encontrar respuestas en su vida.

Para algunos el filme resulta ser una crítica indirecta al gobierno de Videla, cuando la dictadura robó niños. Pero en definitiva se trata de una sensible y hermoso filme  que nos habla sobre con sinceridad  sobre la lucha por una la búsqueda de la identidad.

El talento de Paula Hertzog (11 años) y Paola Barrientos, nos atrapa, nos emociona y nos roba sonrisas. Sin duda Ciencias Naturales es una de las mejores películas que se presenta en el festival, y favorita a llevarse más de un premio.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version