Pega la vuelta. Muchas oportunidades en el fútbol se le dieron y muchas veces salió por la puerta falsa del club que le tocó representar. De él se puede decir que es poco disciplinado, juerguero, ‘picaflor’, y hasta pegalón, sin embargo, para algunos clubes más pesa su talento que todos sus antecendes extra futbolísticos. Lo cierto, es que Christian Cueva volverá a vestirse de corto una vez más para defender los colores del Cienciano del Cusco.
Previamente el club cusqueño había decidido separarlo del plantel deportivo debido a la denuncia interpuesta por su aún esposa Pamela López; empero, el ‘Papá’ ahora ha emitido un comunicado mencionando que su contratación sigue vigente y que el volante ofensivo de 32 años tendrá que ceñirse a “tareas excepcionales” para su permanencia.
“Las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial como parte del club para el torneo de la Liga 1 Clausura 2024″, se puede leer en un inicio.
Asimismo, dejan en claro que las políticas de la institución siguen siendo las mismas. “Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos”.
“El club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permitirá corregir conductas, mientras enfrente un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia”, agregan.
Posterior a ello, confirman que lo volverán a tener entre sus filas luego de haber llegado a un acuerdo. “Hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales”.
“Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”, finalizan.
Es así que ‘Aladino’ ya se encuentra entrenando junto al primer equipo de Cienciano en Cusco, a la espera de ser considerado para el siguiente partido a disputarse contra el UTC de Cajamarca el próximo 13 de setiembre.
El dato:
La última vez que tuvo minutos fue el pasado 29 de junio en el duelo entre Perú Argentina por la última jornada de la Copa América, es decir, lleva casi dos meses y medio sin disputar un partido oficial.