Actualidad

Cien mil personas marcharon contra Keiko Fujimori en Lima

Published

on

Escribe Jorge Fernández

El día ayer, 5 de abril se recordó los veinte y cuatro años del autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori, el séptimo presidente más corrupto de la historia; ayer 5 de abril, también se desarrolló en Lima la gran marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, hija y heredera del fujimorismo, y ya sabemos lo que eso significa: corrupción, esterilizaciones forzadas, robo indiscriminado de las arcas del estado, narcoestado, violación de derechos humanos, fraudes, prensa comprada y un largo etcétera de delitos.

Y aunque la Municipalidad de Lima, bajo la gestión de Castañeda, quién no niega su apoyo al fujimorismo, intentó evitar esta manifestación, no logró hacerlo. En las calles de Lima marcharon alrededor de 100 mil personas.

Y así como anteriormente dicha Municipalidad ha buscado proteger la ciudad de hermosos murales pintándolos totalmente de amarillo, nuevamente y en un intento por resguardar uno de los atractivos diariamente visitados por turistas y vecinos de la ciudad, anunció en sus redes sociales que el Circuito Mágico del Agua cerraría sus puertas por seguridad ante el tremendo peligro que significa esta marcha pacífica.

Digamos que es comprensible esta medida, porque la ruta de la marcha estaba cerca del parque, aproximadamente a unas seis cuadras contando las calles cerradas por el Bypass de 28 de Julio, sin embargo este anuncio se prestó para que muchos usuarios empezaran a participar con comentarios en contra y a favor de la marcha.

 

Este es un pensamiento que da miedo. Primero porque da entender que la gente que participa en la movilización son personas que no conocen la historia, que se dejan llevar por lo que oyen y no cuestionan; y segundo porque intenta crear una falsa alarma, generar una percepción equivocada de que quienes apoyan y participan en este tipo de manifestaciones son peligrosos, violentos y quizás dañen a personas o lugares públicos.

Lo cierto es que estos pulpines, adjetivo utilizado en el comentario para nombrar a profesores, estudiantes, políticos, periodistas, artistas, colectivos y público en general que entiende lo nefasto que sería volver a tener un gobierno fujimorista, sí son peligrosos, pero para los intereses económicos de los grupo de poder.

Así que no te asustes con estos pulpines, que mientras tú estabas saliendo del trabajo y te ibas casa o estabas viendo algún programa basura de nuestra programación nacional, ellos estaban protestando por aquello que tú no te atreves o te es indiferente. Ellos han salido a manifestarse contra el fujimorismo a nombre de todo el país.

Así se vivió la marcha #Noakeiko 2016 – Lima, PerúAsí se vivió el 5 de abril la marcha #Noakeiko 2016Para verlo en HD y compartir 😉

Posted by Carlos Falconi on miércoles, 6 de abril de 2016

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version