Actualidad

Cielo Abierto, una fiesta en las calles de Barranca

Published

on

Caminar por Barranca estos días se ha convertido en toda una aventura, con un Cielo Abierto lleno de poesía, de palabras que llegan acompañadas de la brisa del mar. Por cuatro días esta pequeña ciudad que es acariciada por las olas, recibe a poetas y diversos artistas de Perú, Chile y Bolivia.

Cielo Abierto se ha convertido en el Festival Internacional de poesía más importante que se hace fuera de Lima, un festival que llega a su noveno año, y que nos dice “La poesía somos todos”. Anoche la plaza de Armas de Barranca nuevamente fue tomada por la cultura, entre música, danza y poemas, se vivió una noche especial.

La música y la danza estuvo representada por el grupo barranquino Pepito tres piernas y su show negro, también participó la fraternidad artística Sambos Illimani con la danza de caporal y el músico Miguel Ángel Olivares.

Miguel Ángel Olivares. Foto: Margot Simons.

Entre los poetas que participaron del recital estuvieron Óscar Limache, David Novoa, Lucia Gongora, Luis Bocelli, Marko Polo Bendezú, el poeta chileno Luis Barbieri, David de Soto, el poeta ayacuchano Santo Morales, el poeta boliviano Vadik Barrón, entre otros.

Además, el actor nacional Américo Zúñiga nos hizo reír con su talento, ganándose los aplausos del público y el cariño de todo Barranca. Hasta la virgencita de Guadalupe llegó para saludarlo.

Vadik Barrón. Foto: Margot Simons.

Lucia Gongora. Foto: Margot Simons.

Luis Barbieri. Foto: Margot Simons.

Detrás de todo este festival hay dos hermanos que se comprometieron a trabajar por la cultura, dos hermanos que creen en sus sueños y que luchan codo a codo por conseguirlo. John y Juan López, cada año nos demuestran que no existe lo imposible y que cultura está más viva que nunca.

Como se lee en las calles de Barranca “La poesía somos todos” y como diría Vallejo “Todo arte y voz genial viene del pueblo y va hacia él”.

Los hermanos John y Juan López y la regidora de cultural de Barranca.

Marko Polo Bendezú. Foto: Margot Simons.

Grupo Pepito tres piernas. Foto: Margot Simons.

Los poetas Etiel Taupier, Arturo Corcuera, Óscar Limache y Renato Sandoval Bacigalupo.

 

El actor Américo Zuñiga.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version