Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia realiza u nuevo ciclo de cine independiente, podrás disfrutar de una selección de películas en Av. Armendáriz 445 Miraflores. Ingreso libre.
Martes 4 de octubre, 7:30 pm: Homenaje a César Vivanco: Corpus Inti Cristi Raymi (1970, 40’). Podemos afirmar sin temor que esta fiesta no es ni cristiana ni católica y sí tiene mucho de pagana y hereje, siendo una mescolanza única y oportunidad magnífica para la juerga, revestida de ‘fiesta religiosa’. Qoyllur Rit’i (Cusco, 1970, 50’). Se muestran imágenes inéditas de múltiples viajes. La peregrinación pasó de ser un fenómeno religioso a una manifestación de la sociedad del espectáculo que, eso sí, congrega de 70 a 80,000 personas. Conversatorio con la presencia de César Vivanco, el realizador Jorge Vignati y los críticos Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria.
Jueves 13 de octubre, 7:30 pm:Cortos de Fabricio Rebatta.Contigo (2014, 9’). Ella retorna a casa en busca de una respuesta. El viaje de Andrea (2016, 10’). Relación extraña entre una película y una pareja que se separa. Animal acosado (2016, 4’). Imágenes que acompañan tres estrofas del poema ‘Escrito a ciegas’ de Martín Adán. Cada viernes sangre, de Fernando Montenegro (2011, 61’). “Hay guiones que no pasan el filtro de calidad para convertirse en una película digerible y están destinados a convertirse en un largometraje marginal. Sobre todo si la estética que se quiere usar no es usual y tiene el tono experimental de un ejercicio de estilo. Consciente de esto decido realizar ‘Cada viernes sangre’. Un acercamiento al cine criminal con bajísimo presupuesto. Cuando terminé el storyboard parecía una novela gráfica… decidí darle un tono más cinematográfico al usar lentes ya arañados de viejas cámaras fotográficas adheridas a una cámara de video, ganando así no solo profundidad de campo, también un carácter sucio y dramático en las tomas. Una estilización que obedecía a un recurso más artístico que técnico” (Fernando Montenegro).
Jueves 20 de octubre, 7:30 pm: Tejer, de Stephanie Durán-Castillo (2015, 8’) “Los dolores y las miserias de nuestra carne… todo se irá… Nuestros caballos cansado s del fracaso, la vergüenza oscura, todo se irá…”La última fiesta, de Muki Sabogal (2013, 6’). A través del filtro de una cámara y de diversos recursos audiovisuales, este experimento es un acceso a mi memoria sensitiva: mis personajes de cine y teatro la animación infantil, las presencias, los colores y los movimientos” (Muki Sabogal). El epitafio no me importa, de Alberto Angulo y José Manuel Sosa (2011, 76’). “El epitafio no me importa es un documental que oscila entre lo experimental lúdico y lo experimental dramatúrgico porque muchas de las escenas empiezan como un juego de videocámara y se enrumban como en una improvisación actoral sustentándose en una ambigüedad cardinal: ¿los participantes son naturales y por eso mismo se comportan auténticamente o son actores que se desenvuelven por la senda intelectual de un determinado guión?” (Alberto Angulo).
Jueves 27 de octubre, 7:30 pm: Cortos de Markko Cruz.La gran estafa del sida (2008, 12’). Basado en un programa radial, trata de las contradicciones acerca de la teoría del sida. Hologramas indescifrables (2015, 3’). Un músico de rock experimenta una sobredosis de heroína. Vergüenza(2015, 10’). Basado en la obra de Ayak Akthar, sobre el islam y su compleja convivencia con Occidente. La carga de una conciencia programada al azar por un Dios (2015, 8’). Un hombre crucificado es tentado por la vida. Traición (2016, 10’). Basada en la obra de Harold Pinter, aborda el tema de un triángulo amoroso. Pulso (2016, 15’). Un profesor de física ve súbitamente alterada su existencia.