Actualidad

Ciclo Mayo 2018 en el CineClub de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)

Published

on

Nuevo ciclo de cine en el Cineclub de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) Av. Bolivia 537 Breña, 7:15 pm, ingreso libre con DNI.

La nueva Alemania

La vieja Alemania, la nueva Alemania. ¿O la misma Alemania? Eso es lo que trataremos de investigar. Alemania; rota, rota por sí misma, por sus más oscuras pesadillas mortales y vividas sin freno: junta los pedazos de nuevo, teme siempre que lo peor te vuelva a suceder.

La Guerra Fría… se enfría. Pero se enfría a fuego lento, y mientras tanto… Otras cosas se calientan. La música, por ejemplo. La expresión del deseo y la práctica de otra vida, ¿tal vez una utopía, tal vez una escapatoria, tal vez un renacimiento? Hay una provechosa tensión, sin embargo, en este ciclo, entre la potencia de las manifestaciones musicales y la negrura quirúrgica de los agudos y dolorosos retratos sociales.

Así como los dos documentales musicales dan cuenta de una chispa rumbo al cambio, o al menos, a la posibilidad de un cambio, los dramas, aunque luzcan fríos, distanciados, congelados, dan cuenta por su parte de la continuidad de un espíritu, más bien que de un progreso spiritual significativo o decisive, así que tal vez no habría en realidad demasiado de la ruptura necesaria y ansiada.

Solo luego de ver las cuatro espléndidas películas propuestas estaremos en condiciones de tener ideas más claras al respecto. Quedan invitados.

Martes 8 de mayo:

B-movie Lujuria y música en Berlín oriental (1979-1989), de Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck y Heiko Lange (2015, 92’). Invitado: Mario Silvania

Martes 15 de mayo:

Christiane F. y los niños de la estación del zoo, de Uli Edel (1981, 136’). Invitado: Guiseppe “Pino” Risica

Martes 22 de mayo:

Un año con trece lunas, de Rainer Werner Fassbinder (1981, 124’). Invitada: Fiorella Cava.

Martes 29 de mayo:

Krautrock, the rebirth of Germany,por la BBC (Reino Unido, 2009, 59’). Sesión de música electrónica Krautrock por Artur Quispe y Carlos French + Ionaxs.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version