Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia. Av. Armendáriz 445 Miraflores, presenta:
Lunes 2 de marzo, 7:30
Ladoni (Palmas), de Artur Aristakisian (Rusia, 1994, 140’). Se dirige a su hijo no nacido para explicarle el camino de salvación y de libertad que implica un cierto grado de pobreza y privación. Los héroes de este film son los pobres, los descastados, en medio de las ruinas, revelando al director como crítico social, filósofo, cinéfilo, ecléctico, iconoclasta, hippie, casi profeta…
Lunes 9 de marzo, 7:30
Emperor Tomato Ketchup, de Shûji Terayama (Japón, 1971, 27’. 1996, 72’). Terayama señala la crisis edípica como factor clave para entender al Japón. Interesado en la anarquía, el marxismo, la revolución sexual, la poesía, y claro, el cine vanguardista, compone esta vez un bello mundo donde niños con uniformes militares toman el poder y dinamitan tabús.
Lunes 16 de marzo, 7:30
Tríptico Elemental de España, de José Val del Omar (España, 1953-1982, 58’). Verán imágenes increíbles, graciosas, extrañas, alucinadas, místicas, terroríficas, adorables, imágenes que son la sangre y la carne de lo que quienes amamos el cine de vanguardia llamamos CINE. Val del Omar era nada menos un visionario, no meramente un cineasta con genio.
Lunes 23 de marzo, 7 de la noche
La región central, de Michael Snow (Canadá, 1971, 180’). Una cámara en un trípode, en medio de las montañas, es programada para producir cada vez movimientos diferentes, capaces de transformar nuestros conceptos sobre la visión, el espacio y el tiempo. Una de las más sugestivas e intrigantes cumbres del cine estructural y experimental.
Lunes 30 de marzo, 7:30
Historia de viento, de Joris Ivens & Marceline Loridan (Holanda, 1988, 78‘). Desierto de Gobi, en Mongolia, cerca de China. Un hombre ya anciano que se ha pasado la vida recorriendo el mundo quiere, sintiéndose cerca del fin, filmar el viento. Entre documental, ficción, mitología y la fantasía más pura, Ivens logra una de las películas más libres que hayamos visto.