Actualidad

Ciclo de Cine Español en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Published

on

La Embajada de España en el Perú y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) presentan un ciclo de cine español que tendrá lugar entre el 26 de setiembre y el 4 de octubre. El ingreso es libre.

El jueves 26 de setiembre será proyectada la película «María (y los demás)» (2016, Nely Reguera, 96 minutos); el viernes 27 de setiembre, «No sé decir adiós» (2017, Lino Escalera, 96 minutos); el jueves 3 de octubre, «Saura (s)» (2017, Félix Viscarret, 86 minutos) y el viernes 4 de octubre, «El mar nos mira de lejos» (2017, Manuel Muñoz Rivas, 93 minutos).

SINOPSIS

María (y los demás)

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

No sé decir adiós

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

Saura (s)

Félix Viscarret ha querido realizar un retrato fílmico del gran maestro Carlos Saura, y nos muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del cineasta aragonés con sus siete hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar y la fotografía. Viscarret no se rinde, lo intenta.

El mar nos mira de lejos

Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version