Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia inicia su ciclo de abril. Todos los viernes con ingreso libre en Av. Armendáriz 445, Miraflores.
Viernes 8 de abril, 7:30 pm: Películas de Alexander Petrov y Yuri Norstein. Dos de los más exquisitos artistas de la historia de la animación. Veremos: La vaca (Petrov, 1989, 10’); El lobo y el conejo (Norstein, 1973, 12’); La sirena (Petrov, 1996, 10’); La garza y la cigüeña (Norstein, 1974, 10’); El sueño de un hombre ridículo (Petrov, 1992, 20’); El erizo en la niebla (Norstein, 1975, 11’); El viejo y el mar (Petrov, 1999, 22’); Una vez más (Petrov, 2010, 3’); Mi amor (Petrov, 2006, 27’);Tale of tales (Norstein, 1979, 29’).
Lunes 11 de abril, 7:30 pm: La infancia de Gorki, de Mark Donskoi (1938, 98’). Basada en la primera parte de la autobiografía de Máximo Gorki, muestra el viaje de un niño de doce años en medio del tumultuoso mundo de la Rusia del siglo XIX. Con sencillas pero a la vez impresionantes imágenes, se cuentan las relaciones y situaciones en las que Gorki es puesto cuando va a vivir en la casa de sus abuelos. Su abuela, una mujer simple que sabe hacer a la gente reír, representa el optimismo en las más duras situaciones, la honestidad en un mundo de corrupción. Primera parte de la aclamada trilogía de Mark Donskoi, uno de los más altos logros de la cinematografía soviética.
Lunes 18 de abril,7:30 pm: La infancia de Gorki, Entre la gente, de Mark Donskoi (1939, 96’). El adolescente Aleksei Peshkov, quien luego tomaría el nombre de Máximo Gorki, desempeña distintos trabajos y conoce tanto la crueldad como la amabilidad de los extraños, y la magia escrita de las novelas, después de abandonar su precaria casa familiar para salir al encuentro de la vida y de la gente. «Entre la gente» es la segunda parte de la trilogía que el director soviético Mark Donskoi dedicó al escritor ruso, basándose en sus autobiografías. Al igual que en la primera parte, palpita la misma poesía en blanco y negro junto a impecables caracterizaciones.
Lunes 25 de abril,7:30 pm: La infancia de Gorki, Mis universidades, de Mark Donskoi (1940, 97’). La universidad de Gorki: fuera de los pilares y pórticos de la propia universidad. Su dormitorio el sucio puerto de Kazan; sus instructores viejos rudos con la sabiduría popular de los analfabetos; su aula de clases la casucha del panadero-porquero inundada por el sonido de la harina amasada y el gruñido de los cerdos. Su única incursión entre intelectuales fue una desilusión amarga. Pero su resentimiento se convirtió en una brillante, intensa fe por los desposeídos y vagabundos que compartieron su pan y su refugio.