Actualidad

Christiane Félip Vidal: “La investigación es vital en mi proceso de escritura”

Published

on

Christiane Félip Vidal. Foto: Jorge Luis Gómez.

La autora Christiane Félip Vidal, visitó el programa Lima en Escena de Radio Lima Gris y nos platicó sobre su experiencia como escritora. Natural de Francia, Christiane publicó hace poco el libro El silencio de la estrella (Animal de invierno 2015), novela que nos habla sobre la historia de las hermanas Brigitte y Marilyn.

Durante la infancia, la vida les sonríe a ambas; el juego y el cine lo invaden todo. Un buen día todo eso se interrumpe. El silencio repentino de Marilyn, la hermana mayor, deja desprotegida a Brigitte. ¿Por qué una chica extrovertida, de pronto, decide callar?…

En nuestra mesa de diálogo Félip Vidal nos detalló algunos pormenores de su interesante novela en donde los vaivenes cotidianos en los cuales están sumergidas ambas hermanas se interrumpen abruptamente a partir de la partida de la mayor de ellas.

La autora nos confesó que para escribir un libro se aboca primero a la investigación, una de las principales herramientas de su proceso de escritura. Christiane lleva más de tres décadas afincada en tierras peruanas y ha publicado los libros Descuentos (2004), Soltando gallos (2008) El canto de los ahogados (2012), Basta, 100 mujeres contra la violencia de género (2012), entre otros.

La novela El silencio de la estrella, recientemente publicada en Francia, ha sido traducida al francés por ella misma y editada en Éditions L’Harmattan. Cuentos suyos aparecen en numerosas antologías.

Aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version