Periodistas, simpatizantes, hinchas, ronderos, PNP, grupo terna, hasta agentes del SUAT, estuvieron presentes la tarde del sábado, aquí, en Lima Gris te resumiremos el antes, durante, y después de esta confrontación política de Keiko Fujimori, y Pedro Castillo.
Desde las 7am se empezó a instalar la tolda principal donde se realizaría el debate, ya que aquel estrado azul no se podia realizar, por ser muy pequeño. Por ende, se contrató a un empresario Chotano para poder realizar la ceremonia, no pasaron más de los mil soles, el sonido, los parantes y las rejas quedaron listas para la 1pm.
Al mediodía, simpatizantes de Keiko Fujimori se alistaban para recibirla en el parque «los campesinos». Mientras que los ronderos se reúnan en la plazuela «El Maestro», afuera del municipio Chotano. Para luego dirigirse a la plaza de armas, sabiendo que esta se encuentra cerrada para evitar ciertos problemas he infiltrados como lo manifestó los miembros policiales.
De un momento a otro, el desorden se vivió en las afueras del mercado central, donde cientos de manifestantes tanto de Fuerza Popular y Perú Libre se cruzaron, miembros de USE ya estaban preparados para recibir a Keiko Fujimori que se dirigía a la plaza de armas caminando.
DURANTE
Pedro Castillo hace su ingreso al estrado principal donde lo reciben sus afiliados al partido y personal de seguridad.
Mientras tanto, Fujimori hace su ingreso entre gritos, pleitos y arengas hacia la plaza.
En el debate, Keiko y Castillo se lanzaban «indirectamente» sus trapitos sucios, lo cual generó esa indignación de ronderos quienes se ubicaban observando el debate, ya que, tras el ingreso de ambos ocasionó que se rompiera los lazos policiales y la plaza esté llena de personas.
Tras un intenso intercambio de palabras y propuestas hacia todo el Perú, ambos candidatos se despiden y se retiran a paradas distintas, keiko se dirigió a otro punto de Cajamarca, mientras que Castillo a reposar en su hogar, para luego continuar con sus actividades de campaña en la selva.