La misma imprudencia de siempre. Mientras el MTC ha fracasado en las negociaciones con las empresas de Corredor Morado, permitiendo que los colectivos, cousters y combis vuelvan a adueñarse de las pistas de la ciudad, con sus recurrentes infracciones de tránsito, vehículos con cientos de papeletas, destartalados, acostumbrados a la cultura del ‘pie derecho’ y frenada de burro, los grandes perjudicados siempre serán los usuarios del transporte público y ciudadanos en general que tienen que observar cómo delincuentes se hacen de los timones.
Lo que iba a ser el primer día de clases para un menor de edad se ha convertido en otra historia más en que la imprudencia tiñe de sangre las pistas de Lima. Un choque en Los Olivos entre dos combis informales, que iban a excesiva velocidad, dejó como saldo más de 15 heridos, entre ellos dos escolares. Se reportó que dejó a uno de los menores fallecido, que tenía tan solo siete años, mientras que el niño de cinco años continúa luchando por su vida en la clínica Viva.
Este lamentable hecho ocurrió en la urbanización Santa Ana, específicamente en el cruce de la calle 3 con la calle 12, en donde una cámara de vigilancia pudo captar el preciso momento del impacto.
Según las imágenes dos combis ‘pirata’ terminaron impactándose una con la otra; una de ellas terminó dando dos vueltas de campana. Producto del accidente, se superó la decena de heridos, y entre ellos aparecen dos menores de edad. Uno de ellos, de tan solo siete años, que volvía de su primer día de clases junto a su madre, perdió la vida lamentablemente.
El otro menor de cinco años, se encuentra en un estado bastante grave, luchando por su vida, debido a lo doloroso que ha sido el impacto entre vehículos. Estas combis informales están constantemente circulando por esta urbanización porque se encuentran realizando obras de mejoramiento de vías en la avenida 2 de Octubre, la cual es la principal por donde estas hacen sus rutas.
Los vecinos están cansados de esta situación, pues no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. La semana pasada, uno de estos vehículos atropelló a un adulto mayor que estaba cruzando la calle con calma.
Luego del terrible siniestro, en donde la combi se dio varias vueltas de campana, un vecino de Los Olivos, quien recorría con su bicicleta, registró con su teléfono celular la huida de uno de los conductores. En el registro se observa al mal conductor correr a toda prisa sin que le importe el escolar muerto.