Política

Chofer del ex Ministro Hernández entregó dos sobres a Martín Vizcarra [VIDEO]

Según “Panorama” se le entregó dos sobre precintados a Martín Vizcarra.

Published

on

Carlos Aranda Huamán, quien se desempeñaba como chofer para la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA), perteneciente al ex Ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, declaró ante el Ministerio Público que habría entregado dos sobres manila al entonces Gobernador Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, en el 2014, por encargo de Hernández.

Manifestó Huamán que recibió los sobres precintados para entregarle al ex mandatario en su departamento ubicado en el distrito de San Isidro.

“El ingeniero José Hernández me llamó a su oficina ubicada en el primer piso de la empresa ATA y ahí me dijo que le lleve al señor Vizcarra un sobre manila que estaba doblado, cerrado y precintado. Había algo en su interior que desconozco qué era, pero que era grueso, como un paquete, y me dio la dirección en un papelito, esta era la avenida Dos de Mayo, cuadra 12 del distrito de San Isidro. Era la misma dirección donde lo dejamos al señor Vizcarra anteriormente”, narró a la fiscalía.

 “Recuerdo que bajé del ascensor y me dirigí a la puerta del departamento cuya dirección me había dado el ingeniero Hernández, toqué el timbre y salió la persona de Martín Vizcarra. Ahí en la entrada de la puerta yo le dije: ‘esto le manda el ingeniero Hernández’. Él lo recibió y me dijo: ‘gracias’. Me di media vuelta y me retiré”, agregó el entonces chofer de ATA.

Añadió asimismo que hizo otra entrega similar a Vizcarra Cornejo por encargo de Hernández, manifestando que conoce al ex presidente porque lo vio en dos ocasiones y, en una de ellas, lo trasladó hasta su departamento en San Isidro. “El ingeniero José Hernández en otra oportunidad me llamó a su oficina y me dijo que le entregue un encargo para el señor Martín Vizcarra, en un sobre manila, doblado, grueso, como un paquete, muy similar al anterior”, sostuvo Huamán.

De acuerdo a este programa dominical, Aranda Huamán desde hace cuatro años no pertenece a la empresa ATA, y que ahora se desempeña como chofer para una entidad vinculada al Estado.

Tras esas declaraciones, Fernando Ugaz, abogado de Martín Vizcarra, trató de minimizar las declaraciones y sostuvo que no existen pruebas de que la supuesta entrega de dinero al ex jefe de Estado, a pesar de los testimonios de cinco aspirantes a la colaboración eficaz.

Aquí el informe completo de Panorama.

Comentarios

Trending

Exit mobile version