Actualidad

Chofer de combi que atropelló a fiscalizadora desató persecución policial [VIDEO]

El chofer fue identificado como Alberto Bermúdez es de nacionalidad venezolana y tiene 22 años.

Published

on

Al parecer el reino de la informalidad de las combis sigue imperando en nuestra ciudad. Conductores imprudentes, sin el más mínimo sentido de respeto hacia las normas viales, ni mucho menos el sentido más básico de valorar su propia vida y de los pasajeros que van en ese medio de transporte, hacen de esos vehículos una bomba de tiempo.

El ciudadano de nacionalidad venezolana, Alberto José Bermúdez Gonzales, con cédula de identidad n° 26980380, y con tan solo 22 años de edad, el día sábado 9 de enero, alrededor de las 11:30 am. decidió, con sangre fría y alevosía, pasar en alto las advertencias de la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, Jackelyn Rosales Ramírez (25), quien cumplía sus funciones cerca a Puente Nuevo, iniciándose así una persecución por la avenida Evitamiento que duró aproximadamente 10 minutos, terminando por la interceptación de la combi, el cual se necesitaron más de 3 vehículos para su captura.

Los hechos iniciaron cuando la trabajadora municipal le solicitó los documentos al ciudadano extranjero, quien manejaba la combi de placa C1Q -372, a la altura de Puente Nuevo. Bermúdez hizo caso omiso de los requerimientos y optó por pasar encima de la fiscalizadora, dándose a la fuga. Presa de la brutalidad del conductor Rosales Ramírez quedó tendida sobre el pavimento con severas heridas en la parte de los pies, siendo atendida posteriormente por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) quienes se acercaron para atenderla.

Increíblemente, según registro de la PNP, la unidad vehicular cuenta con 2 órdenes de captura y debe alrededor de S/. 163 mil por multas impagas. Y pensar que hace unos meses el Congreso pretendía ampliar por 10 años más las autorizaciones de estas unidades de transporte público.

Luego de la captura de Bermúdez fue derivado a la comisaría de El Agustino donde permaneció detenido. Durante el transcurso del día de hoy será trasladado a la Fiscalía donde deberá afrontar diversos delitos

Según Registros Públicos, la dueña de la combi sería Gloria Bazán Díaz. Ella debería 28 mil 28 soles al SAT y 135 mil 450 soles a la ATU. La Policía informó que esta unidad está operando desde hace 7 años y habría sido conducida por 6 personas en ese tiempo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version