Cine

Chilena Paola Lattus dictará taller de actuación en cine en FIACID 2013

Published

on

 

Paola Lattus dictará taller de actuación en cine

 El taller, que se realizará en el marco del II Festival Iberoamericano de Cine Digital, busca  reflexionar sobre la actuación en cine a partir de tres diferentes películas. Pueden participar actores, directores y personas relacionadas con el séptimo arte.

Con el propósito de reflexionar sobre los estilos de actuación en el cine, la actriz chilena Paola Lattus Ramos dictará el taller “Apreciación de la Actuación en Cine” en el marco del II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID 2013), que del 28 de mayo al 9 de junio organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima. El evento está dirigido a actores, directores y personas relacionadas con el sétimo arte.

Los interesados en participar en el taller, que se realizará en tres sesiones del 5 al 7 de junio, deben inscribirse a través del sitio web del Centro Cultural de España en Lima www.ccelima.org/web/ enviando una breve reseña que contenga su nombre, ocupación, experiencia en cine y el motivo de participar en el evento. Durante tres sesiones de tres horas cada una, los veinte asistentes conocerán las diferentes formas de abordar la actuación en el cine contemporáneo.

A pesar de su juventud, Paola Lattus Ramos cuenta con una amplia carrera cinematográfica que la ubica en una de las actrices con mayor proyección en la región. A la fecha ha participado en filmes como “Tony Manero”, de Pablo Larraín; “Mitomanía”, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda; “Ilusiones ópticas”, de Cristian Jiménez, y “Efectos especiales”, de Bernardo Quesney, mejor película del FIACID 2012.

Marisol Palacios, Jefa de Teatros e Industrias Culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, destaca que el fin de este encuentro de cine es alentar a los jóvenes a producir obras que fortalezcan la expresión cultural y artística del país valiéndose del formato digital. La programación completa se difunde en el sitio web www.fiacid.com

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version