Política

‘Chibolín’ teme por su vida: “Si hablo me van a matar”

Presentador televisivo estaría viendo como única alternativa convertirse en colaborador eficaz, pero lo sería si es que sigue su proceso en libertad ya que dentro del penal podrían atentar contra su vida.

Published

on

Su palabra tiene precio. Algo que no se puede negar de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ es su capacidad para negociar o servir de puente, y esta vez lo estaría haciendo dentro del penal de Lurigancho donde se encuentra recluido. De acuerdo a fuentes de Perú 21, el presentador televisivo estaría negociando su confesión a cambio de ciertos beneficios penitenciarios. Cabe recordar que ‘Chibolín’ viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias, entre otros actos contrarios a la ley.

Animador habría puesto precio por contarlo todo. Foto: GEC.

Según el citado medio periodístico, el fiscal supremo Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, percibe que Hurtado podría utilizar la figura como una táctica para intentar anular la medida cautelar en su contra.

“Si hablo, me van a matar”, le habría dicho el conductor a los investigadores al explicar que teme por su seguridad. Para obtener un beneficio penal, no solo debería proporcionar detalles sobre un supuesto soborno de un millón de dólares en el que estaría implicada la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, sino también desglosar otros posibles delitos y conexiones con funcionarios.

Además, debería brindar luces ante los indicios de que el dinero relacionado con estos presuntos sobornos estaría vinculado al estilo de vida de sus hijas en Estados Unidos, lo que también ha llamado la atención a los agentes de la DEA.  Según Perú 21, en los últimos días el conductor se comprometió a detallar su relación con la suspendida jueza María Vidal La Rosa, presidenta de la Corte Superior de Lima.

Sin embargo, ha intentado negociar su liberación antes de presentar pruebas, lo que es inaceptable para la Fiscalía. El Ministerio Público programará un interrogatorio en prisión para obtener su testimonio definitivo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version