Política

‘Chibolín’ es enviado a penal de Lurigancho para cumplir sus 18 meses de prisión preventiva

Animador televisivo continúa hundiéndose hasta que no se acoja a la colaboración eficaz.

Published

on

De la comodidad, los lujos y la opulencia barroca que le podía brindar su dinero a pasar la noche en una celda estrecha y fría de una de las cárceles más temidas del país. Nadie sabe hasta cuándo durará el hermetismo de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ para proteger a aquellos personajes que habrían orquestado junto a él una serie de presuntos sobornos, dádivas y demás negociados ilícitos.

El infame animador televisivo que en el pasado se ufanaba de conversar con unos “seres superiores” ahora deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial (PJ) le impuso mientras duren las investigaciones por los presuntos delitos de cohecho activo y lavado de dinero.

fuente: 24 horas.

La caída de ‘Chibolín’

Como se recuerda, el presentador de televisión fue detenido el pasado 19 de setiembre por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), mientras permanecía internado en una clínica de San Borja a consecuencia de algunas complicaciones de salud, según refirió.

Por tal motivo, la prisión preventiva se ha computado desde el 19 de setiembre y se extenderá hasta el 18 de marzo de 2026.

Dentro del caso de presuntos sobornos y lavado de activos, el juez Juan Carlos Checkley ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el animador, mientras para los otros dos coinvestigados, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario minero Javier Miu Lei, solo recibieron comparecencia con restricciones.

La decisión del tribunal se alinea con la solicitud del Ministerio Público, que había pedido esta medida debido al riesgo de fuga y la posible obstrucción de la justicia.

El arraigo y otros factores fueron determinantes para esta decisión, pese a los intentos de Hurtado de justificar su libertad durante el proceso.

Andrés Hurtado había tratado de demostrar su arraigo mediante la presentación de propiedades en Surco y su trabajo en Panamericana Televisión. Sin embargo, estas pruebas fueron desestimadas por el tribunal.

Durante las audiencias, Hurtado alegó que no recordaba su número de celular ni la dirección de su casa, y tampoco podía proporcionar una cifra exacta de sus ingresos mensuales, atribuyendo estos olvidos a su hiperactividad y déficit de atención.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version